La imagen del Señor de los Milagros que cada año sale en procesión en hombros de los peruanos residentes en Francia se encuentra a buen recaudo ya que no se encuentra en la Catedral de Notre Dame, afectada por un incendio,sino en otra iglesia.
Así lo confirmó a la Agencia Andina, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú, Manuel Orrillo.
Según indicó el anda del Cristo Morado está albergada en la iglesia Saint-Germain l'Auxerrois y, por lo tanto, no ha sufrido ningún daño.
Orrillo dijo haberse comunicado con el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de París, Jorge Mosquito Livia, quien le corroboró la información.
"Lo que hay en la Catedral de Notre Dame es una réplica del anda, un cuadro que los hermanos que residen en Francia mandaron a hacer, por lo menos, 10 años atrás", comentó.
Oriilo dijo que se presume que no han sido dañada por el fuego, ya que el incendio se registra en las torres de la iglesia y la imagen del Cristo de Pachacamilla está al ingreso del templo y es identificada por la Bandera peruana y junto a ella está la imagen de la Virgen de Guadalupe con la Bandera mexicana.
Como en muchos lugares del mundo, la imagen del Cristo Morado es llevada en procesión por las calles de París cada año, en hombros de residentes peruanos e hispanos creyentes.
Por otro lado, el altar, la cruz y la corona de espinas que se encontraron en el lugar de los hechos quedaron sin ningún daño tras el dantesco incendio.
Las primera fotografías nos mostraron que, entre el humo, cenizas y algo de fuego, la cruz Principal de la Catedral de Notre Dame está intacta iluminando el lugar. Un hecho que sorprendió a todo el mundo.
(Con información de Andina)