Sofía Jira, una joven puertorriqueña con síndrome de down, de manera “única y especial” inició un proyecto de vida al lanzar su página de web enfocada en el mundo de la moda y la belleza.
La plataforma digital serviría como un “portafolio y conexión” para Sofía con la industria de la moda en su país, ya que, mediante ella, se espera que las marcas de moda y belleza vean la actitud perseverante y carisma de la joven y la contacten.
La joven de 22 años trabaja como encargada del Servicio al Cliente de la compañía Imprende, soñó desde pequeña en convertirse en una modelo profesional y “ser inspiración para otras personas que nacieron como ella, con un cromosoma de más”, manifestó a EL VOCERO.
Sofía no ha dejado que su condición sea un problema para ser una persona independiente. Para sus compañeros de trabajo ella “siempre tiene una sonrisa en su rostro y frente a las cámaras siempre busca la manera de lucirse”.
La joven a través de su web www.sofiajirau.com y redes sociales ha compartido su estilo de vida y cómo se desenvuelve en su faceta como hija, amiga, modelo y emprendedora.
Sofía considera que es una mujer auténtica, además contó al mencionado medio que su próximo será el lanzamiento de su línea de belleza, a la llamará "Alavett", referente a su frase favorita, “I love it”. La misma que tendrá prendas de vestir, productos de belleza y joyerías.
Esta jovencita es un gran ejemplo de tenacidad y empoderamiento para muchos jóvenes que quieren ser autosuficientes sin importar los obstáculos que se presenten en la vida.