Cargando...
11 Mar 2019 | 9:30 h

Françoise Bettencourt: la mujer más rica del mundo

Con más de 49,300 millones de dólares, Françoise Bettencourt, ocupa el décimo quinto lugar del ranking de las personas más ricas del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Como cada año, la revista Forbes publicó su ranking anual 2019, en el que figuran las personas más ricas del mundo. La lista está liderada por Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. La fortuna de Bezos supera los 131 millones de dólares.

    Un poco más abajo, en la décima casilla, se encuentra la francesa Françoise Bettencourt, quien ocupa el podio femenino del ranking. Françoise es nieta del fundador de L’Oreal y heredera de la empresa de cosméticos.

    Su familia posee el 33% de acciones de la compañía y, según Forbes, ella estuvo en el consejo directivo de L’Oreal desde 1997 y es presidenta del holding familiar. La francesa se convirtió en la sucesora de la compañía en 2017, tras el fallecimiento de su madre, Liliane Bettencourt, quién también era considerada la mujer más rica del mundo.

    Bettencourt Meyers denunció que su madre no contaba con “todas sus facultades mentales y era explotada por miembros de su entorno”. La familia se vio envuelta en muchas disputas y problemas, hasta que en 2010 madre e hija se amistaron. Sin embargo, dos años más tarde, Liliane fue diagnosticada con demencia y un juez determinó que debía quedar al cuidado de su familia.

    Alice Walton, quien encabezó la lista el año pasado, ahora ocupa el segundo lugar respecto a las féminas más ricas del mundo. La fortuna de la única hija del creador de Wal Mart, Sam Walton, se redujo significativamente en los últimos 12 meses, con lo que cedió su lugar a Bettencourt.

    Kylie Jenner. Con 21 años, se ha convertido en la multimillonaria no heredera más joven de la historia e ingresó a la lista con un valor neto de mil millones de dólares. El último joven en entrar al ranking había sido Mark Zuckerberg con 23 años.

    Françoise, no solo es la líder de L’Oreal, también es presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, que tiene como objetivos fomentar proyectos de ciencia y arte.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito