Cargando...
16 Dic 2018 | 14:54 h

Niñas de Cusco ganan concurso sudamericano de ajedrez

Claudia y Kiara son dos hermosas e inteligentes niñas que ganaron el títulosudamericano de ajedrez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Dos pequeñas niñas cusqueñas, Kiara de siete y Claudia de diez, se llegaron a coronar como las reinas totales de ajedrez en todo Sudamérica. Y es que las menores son las ganadoras del último concurso sudamericano del deporte ciencia que se desarrolló en la ciudad de Lima.

    Ellas son Kiara Itzel Cáceres Muñoz y Claudia Micaela Alarcón, ambas de la academia Jaque Matheus fueron las que dejaron el nombre de nuestro país y la ciudad del Cusco.

    Kiara Itzel, con tan solo siete años ha llegado a ganar diferentes títulos nacionales y regionales. La menor revela que la primera vez que participó en una competencia de rango internacional llegó hasta el subcampeonato y que además de ganar medallas, le gusta hacer amigos en diferentes países.

    “Me divierte jugar, conocer otros niños es muy bonito, estoy muy contenta con mi medalla” menciona la niña.

    Por su parte, Claudia Micaela a sus 10 añitos también ha logrado ganar distintos títulos internacionales. La pequeña es bicampeona sudamericana en su categoría y campeona nacional del ajedrez.

    Cabe mencionar que Claudia Micaela sueña con enfrentar a Deysi Cori, la campeona mundial.

    “Me gustaría jugar contra la mejor del mundo (Deysi Cori)”, resalta.

    A pesar de todos los logros alcanzados y su gran talento, Claudia no logró llegar al panamericano de Venezuela porque no tuvo dinero.

    “Sería buena que las empresas privadas se pongan la camiseta. Solo la Caja Cusco nos apoya desinteresadamente” menciona la madre de la campeona de ajedrez, Selma Alarcón.

    Las dos menores participaron en el concurso en forma de blitz, lo que quiere decir que solo cuentan con tres minutos para hacer una jugada estratégica.

    “Para este tipo de competiciones nuestras niñas deben tener una agilidad mental que les permita analizar varios movimientos prediciendo lo que pueda hacer su competidor”, resaltó el entrenador de las niñas, Antonio Matheus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! BTS en Perú: HOY liberan entradas LIMITADAS para sus tres conciertos

    ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! BTS en Perú: HOY liberan entradas LIMITADAS para sus tres conciertos

    Nicola Porcella DEJA EN SHOCK a fans al lucir su NUEVA NARIZ tras su cuarta cirugía: "No es el resultado final"

    María Pía Vallejos reaparece tras ampay con Gustavo Salcedo y lanza indirecta ¿a Maju Mantilla?: “Los que odian...”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar