Cargando...
08 Dic 2018 | 15:23 h

Mujeres emiratíes tendrán misma representación que hombres en el legislativo

El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, mandó instrucciones para que se eleve la representación femenina en el Consejo Nacional Federal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que las mujeres tendrán el 50% de la representación del poder legislativo, representado en el Consejo Nacional Federal, cuando se renueve el próximo año, informó la agencia de noticias estatal, WAM.El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, mandó instrucciones para que se eleve la representación femenina en el Consejo Nacional Federal de un 22,5 % al 50 % para destacar "el papel de liderazgo e influyente de la mujer en los sectores vitales del Estado", apuntó la agencia.

    Además, subrayó que este paso colocó al país en "los puestos avanzados de la representación de la mujer", pues las emiratíes ha logrado en "un tiempo récord" un avance que "las mujeres del mundo han conseguido en muchas décadas".Por su parte, el vicepresidente de EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum, indicó en su cuenta oficial de Twitter que "el decreto presidencial que asigna el 50 % de los escaños del Consejo Nacional Federal a las mujeres es un gran paso hacia delante para consolidar el papel legislativo y parlamentario de las mujeres en el desarrollo de nuestra nación".Asimismo, aseveró que éstas "son la mitad de nuestra sociedad y deberían estar representadas como tal".El poder legislativo lo constituye el Consejo Nacional Federal (asamblea consultiva de 40 miembros nombrados por los emires por dos años) que examina las leyes propuestas por el Consejo de Ministros, que suelen reflejar las políticas de los emires. Actualmente, el Consejo Nacional Federal está encabezado por una mujer, Amal al Qubaisi, desde el 18 de noviembre de 2015.

    Está previsto que se elija el año que viene un nuevo poder legislativo, en el que 20 de los 40 miembros son elegidos por unos comicios electorales, mientras que los otros 20 son designados por los responsables de cada emirato del país. EAU es una monarquía absoluta en la que los emires nombran al primer ministro y al Consejo Federal de Ministros, y estos suelen ser miembros de la familia real.  (Con información de EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo