Cargando...
13 Nov 2018 | 12:46 h

Conoce más sobre "Mujeres haciendo cine" que se realizará en Chiclayo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cineclub del departamento de Lambayeque presenta los días 15 y 22 de noviembre la muestra “Mujeres haciendo cine”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Cineclub del departamento de Lambayeque junto con la asociación Killa.Org presentarán la muestra “Mujeres haciendo cine”, todo esto en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En este evento se podrán visualizar diversas producciones de mujeres que han tenido el rol de dirección dentro del medio audiovisual peruano.

    Las cintas que serán proyectadas son: un largometraje y seis cortos, estos tocan distintas problemáticas sobre la condición de la mujer y su participación en la sociedad.

    El que estas producciones cuenten con una directora le da otra mirada y una sensibilidad más auténtica, además de ayudar a la disposición de un panorama cinematográfico nacional más grande e igualitario.

    La muestra cinematográfica se realizará los días 15 y 22 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en la sede el Colegio Médico de Lambayeque.

    En el primer día de proyección se podrá ver la película “Climas”, que está dirigido por Enrica Pérez. La cinta cuenta las historias de tres mujeres de distintas edades y orígenes que viven en diferentes regiones del Perú.

    Para el 22 de noviembre se podrá ver la selección de seis cortometrajes de otras directoras. Entre las que están:  “No quiero ser mujer” de Paola Coronado y “Oniria” de Nayarith Gástulo.

    Otros títulos son: “No tan clara” de Daniela Goto, “Mamífera” de Angi Lozano, “Barcos de papel” de Mayra Rocca y “Aya” de Francesca Cánepa.

    Cabe mencionar, que el “Colectivo 25 de noviembre” ha convocado a una marcha para que mujeres de todas partes salgan a las calles este 24 de noviembre, para pedir a las autoridades medidas más efectivas contra todo tipo de violencia contra la mujer.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor