La elección de Ángela Ponce como Miss España abrió el debate sobre el ingreso de mujeres transgénero a los concursos de belleza. Es más, desde que se conoció que también participaría en el Miss Universo, el odio y la intolerancia se han hecho presentes en las redes sociales, sobre todo.
Los medios españoles, sobre todo le han dado un gran seguimiento a la candidata. Han hablado de su transformación, sus declaraciones y la forma en la que ha mostrado su apoyo a los grupos transgéneros a alzar su voz e identificarse sin miedo a las críticas.
"Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente", declaró durante una entrevista.
Ángela Ponce deslumbra al mundo con sus medidas casi perfectas.
La ganadora de Colombia no dudó en lanzar críticos comentarios sobre la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo.
La joven española empezó su transformación con el tratamiento hormonal, esto ayudó a que los efectos fueran más naturales.
Aunque no está confirmado, se dice que el modelo Gabriel Rodríguez es su pareja. Él actualmente reside en la Ciudad de México y realiza campañas de publicidad. El joven ha generado polémica por su relación con una mujer transgénero.
El joven modelo también ha llamado la atención por su cambio, porque antes era una persona con sobrepeso y tras mucho trabajo, ahora es un modelo de publicidad.
Ángela Ponce no es la única mujer transgénero en participar en un concurso de belleza. Mongolia también tiene su candidata, Belguun Batsukh peleará por su lugar en el certamen que se realizará el 17 de octubre.
Las compañeras con las que concursó hicieron muchos comentarios transfóbicos, luego que Ponce se hiciera con la corona de Miss España.
Los concursos de belleza están cambiando su reglamento, no solo para buscar el empoderamiento de las mujeres, sino también la inclusión. Como es el caso, de Nuestra Belleza Latina, donde las candidatas tienen diferentes características y no están limitadas a estricto reglamento.