Las niñas de hoy son el futuro de nuestro país. Es fundamental brindarles apoyo y dotarlas de herramientas que desarrollen su potencial para ayudarlas a desenvolverse en la sociedad .
LEE TAMBIÉN: Conoce la historia de Anu, la niña de 5 años que no se dejó vencer por la adversidad [VIDEO]
Por ello, en el marco del Día de la Niña, las She Moves Mountains de The North Face brindan cinco consejos que contribuyan a su bienestar y crecimiento.
La ultra maratonista, Bárbara Koch, recomienda a los padres a inscribir a sus niñas en atletismo, vóley o basket porque son actividades lúdicas que fomentan el trabajo en equipo, generando el correcto desarrollo físico y social.
La nutricionista, Antonella Bustamante, destaca la importancia de tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales para cubrir con los requerimientos en esta etapa de crecimiento.
El desayuno debe ser un hábito y debe ser completo y nutritivo a base de frutas, cereales y proteínas de alto valor biológico como el huevo, por ejemplo. Además, el almuerzo debe ser alto en antioxidantes y balanceado, finalmente, la cena debe ser ligera para tener un sueño reparador.
Fiorella Fuentes, profesora de yoga & meditación, asegura que practicar meditación a las menores las vuelve más consientes, estables emocionalmente y mejora su concentración. Asimismo, las hace más sensible y creativas.
El meditar reduce la ansiedad y crea balance en los hemisferios cerebrales.
Paloma Casanave, emprendedora, recomienda buscar modelos a seguir que inspiren, practicar hábitos de lectura e investigar sobre lo que les guste para descubrir que les apasiona.
La ambientalista, Nadia Balducci, sugiere educar a las niñas en la importancia de consumir y comprar responsablemente. Por ejemplo, enseñarles a buscar juguetes de materiales reciclables y arreglarlo si se rompe en vez de comprar otro.
Es una campaña internacional en la cual diversas mujeres, comparten sus historias inspiradoras, y como mueven montañas a diario con sus actividades.
Para esta campaña se tiene una dinámica en redes sociales; donde se invita a todas las personas que se unan a la campaña She Moves Mountains, publicando una foto en blanco y negro con el hashtag #shemovesmountains (todo en minúsculas).