Cargando...
09 Oct 2018 | 14:25 h

Padres solicitan instalación de cambiadores de pañales en baño de hombres

En una sociedad donde se busca la igualdad de género, no solo en el trabajo sino también la vida, no se entiende que se presuponga que el cambiado de pañales únicamente sea tarea para las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Donte Palmer de 31 años, es padre de tres hijos y ha comenzado una campaña en las redes sociales para que instalen cambiadores en los baños de hombres de lugares públicos.

    En su cuenta de Instagram comentó que salió a cenar a un restaurante, con su esposa e hijo, cuando fueron los tres al baño se dio con la ingrata sorpresa que no había cambiador de pañales.

    Por esa razón, le pidió a su hijo de 7 años que le tomará una foto mientras cambiaba el pañal a su otro hijo. Aunque lo que quiso fue inmortalizar la ‘divertida’ escena,  al momento de mostrársela a su esposa, ella lo vio de otra manera: "Nosotras, como mujeres, no tenemos que pensar en formas creativas para cambiar un pañal, en cambio tú tienes que transformarte en un ninja".

    Fue ese el momento que Donte entendió la grave desigualdad que existe entre hombres y mujeres y decidió publicar una imagen en Instagram para denunciarlo. Acompañó la fotografía con el siguiente texto:

    "¿Por qué no hay cambiadores en los baños de hombres? Es como si no existiéramos. Y está claro que es algo que hacemos a menudo, fijaos en lo cómodo que está mi hijo". Esta publicación animó a otros usuarios en la misma situación a subir sus fotografías a la red social.

    "Como padres tenemos que ser vistos como iguales. Somos algo más que proveedores. También empujamos carritos y nos levantamos a las cuatro de la mañana para calentar botellas", ha explicado el hombre en una revista posterior, en la que añade: "Mi mujer y yo lo compartimos todo por igual. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro los dos. ¿Por qué compartimos la misma responsabilidad pero la sociedad nos ve de forma distinta?".

    A raíz de esa publicación más hombres han seguido su ejemplo y se han tomado foto intentando cambiar el pañal en un baño público.

    DATO

    Hace unos años, el actor Ashton Kutcher, también puso en la palestra este tema. El actor al convertirse en padre contó que en varios ocasiones ha tenido que cambiar pañales y al entrar al baño no hallaba los cambiadores. Por eso, se quejó públicamente de esto:

    “No hay NUNCA cambiadores de pañales en los aseos públicos de hombres. El primer baño público al que vaya y lo tenga se llevará una mención gratuita en mi página de FB", escribió en su cuenta da Facebook.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Destapan impensada cercanía entre Federico Salazar y Érika Manrique cuando él aún seguía con Katia Condos

    Destapan impensada cercanía entre Federico Salazar y Érika Manrique cuando él aún seguía con Katia Condos

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Natalie Vértiz sorprende al debutar en la actuación en telenovela 'Valentina Valiente' y causa reacciones: "Hermosa en todas sus facetas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV