El matrimonio es la unión de dos personas en las cual delante de un juez o dependiendo de la religión o país de procedencia, se forma un vínculo conyugal para toda la vida.
A rededor del mundo el matrimonio se realiza de diferentes formas debido a las tradiciones religiosas, familiares o sociales. Por ello Wapa, te contamos algunas de las costumbres más extrañas antes, durante y después de la boda.
NO DEJES DE LEER: Joven le hizo broma a su novio antes de su boda y la reacción del muchacho se vuelve viral [FOTOS]
Cuando la pareja contrae nupcias, tanto ellos como la familia rompen platos como símbolo de la felicidad y bienestar; además la novia suele guardar en su bolsillo un poco de azúcar para que su matrimonio siempre sea dulce.
Existe la costumbre milenaria de tirar las flechas de Cupido a la novia con el fin de que la pareja se ame para toda la vida.
Tanto en este país y en Tanzania, hay una increíble tradición en la que el padre de la novia debe escupir en la cabeza y el pecho de su hija. Este acto se hace con el fin de bendecir el matrimonio.
Durante las bodas indias, existe la tradición de que la familia de la novia intente robar los zapatos al futuro esposo mientras este intente esconderlos. Si se llegan a encontrar los zapatos la familia tiene el derecho de reclamar una gran suma de dinero por el calzado.
En este país se hace un alto a la boda para que el novio abandone su lugar y permita que todos o invitados besen a la novia, de la misma forma la futura esposa realiza la misma acción.
En este país los padres de los novios le entregan a la pareja regalos como el pan para que nunca falte el alimento en el hogar, la sal para sobrellevar los obstáculos y el vodka para que durante el matrimonio siempre haya ánimos.
En una de las regiones del país existe una tradición que indica si la novia esta apta para casarse. Esta consiste en pelar una bandeja con papas nativas llamadas “LLumchuipa mundanan”; la prueba la realiza la suegra a la aspirante a esposa de su hijo, si esta llega a pelar todas las papas sin levantar el cuchillo, significa que esta apta para casarse, de lo contrario el novio debe buscar otra mujer.