Cargando...
23 Jul 2018 | 14:47 h

¿Las mujeres son más felices? Estudio reveló que son más fuertes que los hombres

Las mujeres son más felices porque saben asumir de forma positiva y optimista la vida, así indicaron los resultados de un estudio científico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las mujeres son más felices que las varones. (Foto: Pexels)

    Según un estudio realizado por profesores de la Facultad de Salud de la Universidad del Norte (UPN), las mujeres son más felices porque tienen más disposición e interés para sobrellevar el día a día.

    Con el fin de conocer la realidad psicológica, personal y emocional del país, se hizo un trabajo comparativo en cual se exploró el nivel de felicidad y satisfacción de las personas. La muestra representativa fue de 402 personas de entre 16 y 35 años, siendo el 50% mujeres y el otro 50% hombres.

    Tomás Caycho-Rodríguez, docente investigador de UPN, en nuestro país, manifestó que importante generar información científica, para así poder reconocer y resolver los problemas sociales que resultan de la personalidad y carácter del ser humano.

    “Como formadores de futuros profesionales, nuestro deber es tener evidencia científica que ayuden a mejorar la salud mental del Perú y proponer soluciones a problemas como ansiedad y depresión”, indicó el especialista.

    El resultado de la investigación arrojó que las mujeres tienden a tener conductas positivas, fortaleciendo las necesidades psicológicas como el sentido de pertenencia y autonomía. Además, este estudio resaltó que las mujeres tienen un grado más alto de sensibilidad a diferencia de los hombres.

    “Estas características dependen de las condiciones de vida de los individuos. En lugares donde hay desigualdad de género y las oportunidades son menores para las mujeres, las cifras variarán.  Sin embargo, en Lima es un problema social que se está resolviendo poco a poco”, expresó Caycho-Rodríguez.

    Otras de las cosas que analizó el estudio es la satisfacción personal por edad. “Nuestros resultados señalan que, a mayor edad, se experimenta un mayor agradecimiento con la vida, sentido positivo, realización personal y alegría de vivir. A diferencia de los jóvenes, los mayores se muestran más satisfechos con lo que lograron y agradecidos con las personas de su entorno”, resaltó el docente.