Un nuevo incidente de acoso sexual se registró bajo las cámaras de la cadena Univisión, su periodista Ahtziri Cárdenas fue "casi atacada" por un hombre que se le acercó dos veces, la primera por la espalda diciéndole obscenidades en su idioma y en la segunda intentó manosearla de forma sorpresiva.
“En ese momento no supe qué era lo que me estaba comentando. Después me lo dijo un intérprete que analizó en video”, explicó la periodista luego del incidente.
Según contó la reportera tras intentar tocarla el hombre desapareció entre la multitud que estaba en alrededor, logrando evitar ser atrapado por los policías.
“Yo lo considero un acoso, una agresión y una cobardía porque lo hizo cuando yo estaba de espalda cuando me gritó obscenidades y luego aprovechó cuando me vio sola”, indicó la periodista mexicana.
Los casos de acoso sexual a las periodistas se han dado como pan de cada día durante el Mundial Rusia 2018, estos han sido los grandes problemas del evento deportivo. Por esa razón, hace unos días unas periodistas brasileñas se unieron para lanzar la campaña “Deixa ela trabalhar” (Déjala trabajar), que busca respeto para las periodistas deportistas.