Cargando...
07 Jul 2018 | 9:31 h

Reporteras exigen respeto en Rusia 2018 a puertas de acabar Mundial

La fiesta del fútbol se vio empañada por el constante acoso sexual que muchas reporteras han estado sufriendo durante los partidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Periodistas lanzan campaña contra los abusos sexuales durante Rusia 2018. (Foto: Play Ground)

    Reporteras que fueron a cubrir el Mundial Rusia 2018 denunciaron en redes sociales los constantes acosos sexuales que han  estado viviendo durante las contiendas deportivas.

    Estos desagradables incidentes han sido pan de cada día durante todo el evento deportivo. Una de las tantas agraviadas fue una periodista colombiana que en pleno microondas fue sorprendida por un aficionado que intentó besarla y tocarle los pechos.

    Otro caso fue el de la periodista brasileña Julia Guimaraes que estaba haciendo un directo antes del partido Japón y Sengal, cuando apareció un hombre intentado besarla. La joven fue aplaudida no solo por su rápida reacción, sino también por el sermón que le dio a su atacante.

    “¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, se puede oír en video que se ha viralizado.

    Por esa razón,  las mujeres de prensa deportiva de  Brasil se unieron para lanzar una campaña contra las agresiones sexuales.

    “Somos mujeres y profesionales. Solo queremos trabajar en paz. El deporte también en es nuestro lugar. Merecemos respeto en los estadios, en las redacciones y en las calles. Merecemos respeto de los aficionados, colegas y jefes”, expresan las periodistas brasileñas en un video de PlayGround.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max