Para algunos padres puede ser un gran desafío hacer dormir a sus hijos. Para otros, sin embargo, es la cosa más sencilla del mundo, ya que cuentan con un pequeño secreto y sería la alimentación en sus pequeños.
Wapa, si tu hijo no concilia el sueño fácilmente, entonces dale estos alimentos para que pueda relajarse y duerma como un ángel en las nubes. ¡Este truco fomentará también a una buena digestión! Esta lista de alimentos lo recomiendan los nutricionistas.
El plátano es una fruta rica en magnesio y potasio, y también actúa como un relajante muscular. También contiene vitamina B6 que estimula la producción de serotonina, que ayuda aún más en la relajación corporal. Dale a tu niño este alimento ante de dormir.
La glucosa presente en la miel interrumpe la producción de una sustancia llamada Orexina, la responsable de mantenernos en estado de alerta. Si tu hijo no logra conciliar el sueño, puedes darle una cucharada de miel, esto evitará que tenga insomnio.
La lechuga tiene lactucarium, una sustancia que tiene efectos sedantes y ayuda a relajarse. Puedes darle a tu hijo este vegetal en la cena.
No solo el pan integral, sino cualquier carbohidrato complejo aumentan el nivel de glucemia de la sangre y como consecuencia la producción de insulina para poder descansar mejor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco alimentos que debes consumir si tienes el síndrome del intestino irritable
Así como el pan integral, la harina de avena aumenta el nivel de azúcar en la sangre, algo que da un poco de sueño. Recuerda de darle a tu hijo cantidades pequeñas de este alimento, ya que si se sobrepasa, esto fomentará a que tu hijo esté más activo.