Colorear es una actividad que todo niño suele hacer cuando entra al nido y en algunas ocasiones es una práctica que los padres inculcan a sus hijos para que se diviertan pintando formas y figuras.
A pesar de que esta actividad es divertida, hoy en día los niños están dejando esta práctica para dar preferencia a la tecnología, por lo que los papeles y crayones, están siendo remplazados por las tablets y celulares.
Es por ello que el portal web “eres mamá”, explica por qué es importante que inculques a los pequeños de la casa el hábito de colorear. ¡Te sorprenderás!
- Colorear favorece a que el niño se concentre mejor, así como a controlar sus emociones. Para ello esta actividad se debe realizar en edades tempranas.
- El colorear a temprana edad estimula y desarrolla la creatividad e imaginación de los niños, además los ayuda a comunicar y expresar sobre sus experiencias con las personas que los rodean.
- La actividad de colorear da una satisfacción de felicidad a los niños ya que no sienten presión de hacerlo perfecto, por lo que se sienten motivados al seguir haciéndolo.
- Colorar es una excelente actividad para que los niños desarrollen sus habilidades motoras, por lo que desarrollan su coordinación visual y manual.
Wapa, recuerda que puedes motivar a tu pequeño a pintar si tú lo acompañas en esta actividad, además es importante que le brindes los materiales adecuados para que se exprese de la mejor forma que el crea conveniente.