Wapa, si eres madre de un hermoso bebé de tres meses, debes de saber qué alimentos son los mejores para que tu pequeño comience a probar alimentos sólidos, ya que a los cuatro meses ellos ya deben de comer.
Se recomienda que los bebés comiencen su alimentación con papillas sin gluten, frutas y verduras blandas, ya que estas contienen vitaminas esenciales para el buen desarrollo físico y mental de los pequeños.
Cabe mencionar que las frutas y vegetales fortalecen el sistema inmunológico del bebé y regulan el sistema digestivo, así que en su dieta diaria no pueden faltar los plátanos, mandarinas y la granadilla para que ayude a su metabolismo.
Wapa, es preferible evitar las frutas que puedan causar alergias como las fresas o los duraznos hasta que el niño ya tenga seis meses de edad y su sistema inmunológico ya se encuentre fuerte.
En cuanto a las verduras te recomendamos las zanahorias, pepinos, alverjitas y cebollas en papilas para que sean mejor digeridas. En el sexto mes, ya puedes introducir alimentos sólidos a la dieta de tu niño.
Los alimentos sólidos recomendamos para un bebé de seis meses es la manzana y las peras por su alto índice de fibra.
También ya puedes darle de comer el bebé trozos de pollo, ya que su carne es muy digerible y es bajo en grasas. Recuerda siempre acudir al doctor y al nutricionista para que puedan darte un diagnóstico más extenso sobre la alimentación de tu hijo.