Cargando...
22 Mar 2018 | 11:50 h

Premios Wapa 2018: Sofía Carrillo, la periodista y feminista que lucha contra la discriminación

Sofía Carrillo es una presentadora de televisión y activista que busca mejorar el mundo y es una de las nominadas a Premios Wapa 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Si es una de tus favoritas, vota por ella porque es una de nuestras nominadas.

    Es muy fácil querer que el mundo cambie, pero hacer algo para que esto se haga realidad no. Para Sofía Carrillo luchar contra la discriminación se ha vuelto esencial y forma parte de su vida, lo vivió en el colegio y trabaja para que nadie más tenga que padecer lo mismo.

    Sofía Carrillo es periodista, trabaja como conductora del programa “A la cuenta de tres” y es jefa de la Unidad de Fortalecimiento de Políticas Institucionales y de la Unidad de Comunicación y Marketing de INPPARES.

    Es la primera mujer narradora de fútbol y lo consiguió mientras trabajaba como periodista deportiva en Radio Ovación, pero también es una activista por la defensa de los derechos humanos y la no discriminación, especialmente la racial.

    Ella como orgullosa afrodescendiente vivió en carne propia lo que es ser discriminada, desde entonces no ha dejado de promover el respeto hacia los derechos humanos de todo tipo, racial, sexual o reproductivos.

    Ha viajado a varios países impulsando su idea a través de conversatorios. Carrillo asegura que nuestro Perú es un país racista pero que podemos cambiar reconociendo las malas prácticas racistas y valorando nuestra historia y sus raíces.

    "Las mujeres peruanas seguimos sufriendo situaciones de inequidad, discriminación, y falta de respeto. El racismo y el sexismo duelen, el machismo mata, y las mujeres debemos seguir alzando la voz. ¡No callemos nunca!", dijo en entrevista a Perú21.

    Sofía también es una férrea feminista asegura que hay confusión sobre el tema. Recordemos que se trata de un movimiento que plantea igualdad entre hombre y mujeres y ella lo sabe: “Es una apuesta de vida para romper con los moldes establecidos por nuestra sociedad”, indicó para El Comercio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera