Parece que las firmas de modas no aprenden la lección y se empeñan una y otra vez en cometer los mismos errores. Zara, Victoria Secrets, Gap y otras empresas de la industria ya han pasado por polémicas campañas de publicidad, pero aún continúan distorsionando el cuerpo de las modelos para fomentar la delgadez extrema.
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Esta vez fueron aún más lejos. La marca de ropa Ona Saez Kids generó indignación y el repudio al lanzar su última campaña de línea infantil al presentar a las modelos menores extremadamente delgadas y hasta retocadas digitalmente para reducir los contornos de brazos y piernas.
Los usuarios de Twitter acusaron a la marca de promover la anorexia en las niñas, además criticaron las ropas diminutas de Ona Saez Kids. Muchos internautas rechazaron las imágenes asegurando que las menores están siendo sexualizadas y exaltando un paradigma equivocado de belleza.
La marca ha negado las acusaciones y dieron sus descargos a través de su cuenta de Instagram sobre la gran polémica. Además, borraron las imágenes que ya se han viralizado en las redes sociales.
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“Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física… Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos”, menciona el comunicado.