Cargando...
20 Abr 2017 | 6:10 h

Estas dos bolsas se parecen, pero uno cuesta 1700 euros y el otro menos de uno

La "copia" de la prestigiosa marca de lujoBalenciagano fue coincidencia y ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Ambas bolsas se parecen mucho: son azules brillantes, grandes y espaciosas, pero uno cuesta 1700 euros y el otro apenas 50 centavos de euro. La primera es una ‘tote bag’ de una prestigiosa marca y el otro es una bolsa de compras de la popular tienda de supermercados Ikea. El parecido se volvió viral.

NO TE PIERDAS: Ocho prendas que debes conservar en tu clóset porque vuelven a ser tendencia este 2017

Pero no se trata de una simpática coincidencia, es provocación pura. Demna Gvasalia, director creativo de la firma de lujo Balenciaga, es conocido por detectar aquellos iconos populares y volverlos exclusivos y lujosos. Esta última creación se inspiró en las Frakta, bolsos de compras de la tiendas Ikea.

El ‘tote bag’ ha sido parodiado en las redes sociales y generado un debate sobre moda de Gvasalia, mientras algunos creen que el creativo se está burlando con estilo, otro lo califican como un verdadero revolucionario de tendencias.

Demna Gvasalia es un diseñador georgiano que ha trabajado con firmas prestigiosas y, según un artículo del diario español El País, “sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer para generar titulares”.

TAMBIÉN LEE: Instagram: No tenía vestidos para sus fotos y decidió posar desnuda para dar esta lección

El Frakta de Ikea es de polipropileno y el ‘tote bag’ de Balenciaga es de piel pulida y arrugada, aunque ambos están hechos para hacer compras. Definitivamente, ya ha generado provocación sobre el icono popular que hasta ha aparecido en una película, “El porvenir”.