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03 Mar 2017 | 6:54 h

Nike lanzó línea de ropa deportiva talla grande con modelos curvy [FOTOS]

La marca deportiva ya había anunciado la nueva colección con la modelo 'plus size'Paloma Elesser

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La moda poco a poco está siendo más inclusiva con las mujeres de tallas grandes, tal como vimos modelos ‘plus size’ en las diversas Semanas de la Moda. Este empoderamiento de las mujeres inspiró a Nike a lanzar su nueva colección de ropas deportivas para mujeres con curvas.    

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"Nike reconoce que las mujeres son más fuertes, más audaces y más francas que nunca. En el mundo de hoy, el deporte ya no es más algo que ellas hacen, sino quienes son. Los días en los que teníamos que agregar 'mujer' antes de 'atleta' se acabaron. Las mujeres son atletas, punto. Y habiendo ayudado a impulsar este cambio cultural, nosotros celebramos a esta diversidad de atletas, desde la etnicidad hasta la forma del cuerpo", informó el portavoz de Nike durante el lanzamiento.

La reconocida marca deportiva también tomó en cuenta la publicidad, luego del rotundo error que protagonizó la marca españolaZara’ con su campaña “Ama tus curvas” utilizando a modelos delgadas.

Por ello Nike contrató a embajadoras de la marca acordes a la nueva colección, para ello ya había publicitado imágenes con la modelo Paloma Elesser y ahora se apoya en ‘influencers’ como Grace Victory y Daniella Vanie.  

Sobre los tamaños precisaron que no se trata de agrandar el tamaño de sus ropas, sino de tomar en cuenta los diversos cuerpos.

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"Cuando diseñamos la talla grande, no estamos solo estamos volviendo nuestros productos proporcionalmente grandes. Eso no funciona, pues como sabemos, la distribución del peso de cada persona es diferente", indicó Helena  Boucher, vice presidenta de la línea deportiva de mujeres en Nike.