La diseñadora de modas cuenta cómo inició su carrera elaborando vestidos de novias, pero ante la pandemia todo lo que tuvo que pasar para respaldar a su equipo y no perder la fuerza de su marca.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTenacidad, fuerza, empoderamiento y confianza, son los ingredientes que Perla Tenorio, la reconocida diseñadora de modas, ha demostrado en estos 15 años desde que inició su negocio emprendiendo y creando vestidos para novia y es que ella sabe cuanta dedicación es importante invertir cuando se trata de acompañar en este momento tan especial para una mujer.
“Mentiré si digo que esto ha sido fácil, pero sí tengo que admitir que es una experiencia enriquecedora por la que he aprendido mucho. He ido madurando mi estilo. Empezamos haciendo carteras, luego migramos haciendo otro tipo de diseños, pero unos meses después decidí realizar vestidos de novia. Tengo clientes fieles que las he acompañado y con ellas aprendí que teníamos que seguir evolucionando y no quedarnos con un solo estilo. Son 15 años desde que lancé mi marca y estamos ahora relanzando todo porque queremos seguir creciendo”, expresó para Wapa.pe.
Para varios diseñadores independientes la llegada de la pandemia frenó muchos negocios y con ellos llegó el cierre de varias tiendas, esta fue una situación que Perla no fue ajena, pero lejos de soltar el sueño, se aferró, confió en su equipo y decidió dejar los vestidos de novia por un momento para innovar y cambiar el giro de su empresa.
PUEDES LEER: ¿Cuál fue el calzado pre mom que Doris Fundichely compartió con Brunella Horna en su baby shower?
"Sabía que no podíamos parar. Yo cuento con un grupo de trabajadoras que son solteras, madres solteras, jóvenes que sus hogares dependen de ellas y no podía simplemente decirles se acabó, vayan a casa. Yo contaba con mis ahorros, pero muchas de ellas no porque dependíamos de este negocio. Me senté, respiré profundo y dije: "algo tenemos que hacer juntas". Y fue así que giramos el negocio, decidimos hacer mascarillas, trajes protectores poniéndoles nuestro estilo porque lo hacíamos bordados", dijo.
“También aproveché que mucha gente hacía home office y empecé a diseñar ropa holgada, más cómoda. Empezamos a hacer estas blusas con volados, estampados que sirvieran como para que se viera algo diferente, pero tampoco que sea estrambótico. Entonces poco a poco empezamos a agarrar ese mercado y la gente a confiar en nosotros”, añadió para Wapa.pe.
Para algunas mujeres el matrimonio es uno de sus sueños más anhelados. Sin embargo, cuando llegó la pandemia muchas cosas cambiaron, una de ellas es que ya no se podía realizar celebraciones grandes, por tal motivo Perla Tenorio decidió dar una mirada a lo que siempre le apasionó y ahora realizar vestidos para bodas civiles.
“Empezamos a cambiar el concepto de vestido pomposo a un vestido más vintage, más relajado. Tenemos una onda suave y empezamos a hacer esas propuestas para entrar de nuevo en la onda y creo que recién ahora último la gente ha empezado realmente a casarse de manera relajada. Hemos logrado adaptarnos y mantener a nuestra gente que para mí era lo importante. Además, era vital conservar la esencia de mis diseños”, puntualizó.
“Mis diseños son para mujeres reales, con cuerpos reales”
Para Perla Tenorio es importante saber y conocer que toda mujer tiene posee cuerpos diferentes y que lo importante es que cada una de ellas se sienta cómoda al usar un vestido, una blusa, un pantalón, etcétera, destacando y valorando que todas pueden lucir bellas, pero sobre todo originales.
“Después de 15 años de trabajar primero para otras empresas y luego para la mía, lo que puedo decir es que todos los cuerpos son diferentes, cada uno ve su cuerpo de diferente manera. Para mí es importante que ellas se sientan bien para que se sientan empoderadas. A veces nos ponemos algo lindo, te arreglas y sales, te miras al espejo y dices: qué hermosa soy. Eso es lo que yo quiero siempre causar con mis diseños”, expresó.
NO DEJES DE MIRAR: 4 lugares de Gamarra donde venden sacos de calidad, hermosos y sobre todo super baratos
“Yo creo que hay un antes de la pandemia y un después de la pandemia. A muchos nos asustó, pero a otros como a mí me motivó y me hizo sacar esa fuerza única para defender mis sueños, mi marca y a mi equipo de mujeres que labora conmigo y que son parte de este esfuerzo”, finalizó.