El Día Mundial del lápiz labial se celebra anualmente cada 29 de julio desde el 2016, cuando la fashion blogger y empresaria del mundo de la belleza, Huda Kattan, propuso su creación en Estados Unidos. Desde entonces, este día sirve como recordatorio de la importancia de este producto para las personas alrededor del mundo que buscan expresar su individualidad con sus diversos tonos y acabados.
Ya sea un labial mate, gloss, o satinado, su aplicación es el paso final de toda rutina de maquillaje y pueden cambiar completamente el look dependiendo del color que se elige. Por eso, la línea de labiales Hydra-Lip cuenta con distintos acabados, como Color Intenso, Color Traslúcido o Mate Aterciopelado, ideales para cada ocasión. “Si buscas un acabado natural o de cobertura ligera, solo es necesario una pasada de labial sobre tus labios. Si buscas un look de impacto, puedes complementar tu rutina con un lápiz de labios o un tono más claro en el centro para darle más volumen. ¡Perfectos para maquillaje de día o de noche!”, añade Nicole Camacho, experta en belleza y Directora Corporativa de Yanbal Perú, quien nos trae una rutina de maquillaje para labios sensacional.
La experta agregó que "Queremos apoyar la libertad e independencia de las personas mediante la belleza responsable. Sabemos que nuestra línea de labiales es clave en la rutina de maquillaje porque su gran variedad se adapta a cada gusto. Además, cuentan con una gran adherencia, larga duración y cobertura que hidrata, embellece y perfecciona los labios. Tenemos varios tonos para combinar cada ocasión: labiales rojos, color vino, nude, entre otros, que permitirán a cada persona expresarse como prefieran.”
Nicole comparte la rutina de maquillado de labios ideal para resaltar la sonrisa:
LEE MÁS: Aplica estos trucos para prolongar la duración del labial sin manchar la mascarilla
MIRA TAMBIÉN: Sheyla Rojas imprime su huella en París en tienda Louboutin con impoluto look total white
Un tip clásico y bastante efectivo para mantener el labial intacto es utilizar un pañuelo o papel higiénico después de haber aplicado el labial. Lo más recomendable es emplear el labial desde la parte central hacia afuera para después difuminar con los dedos. Luego se quita el exceso del labial con el papel. Finalmente, se vuelve a usar el labial, pero solo en el centro del labio superior y luego se extiende en el resto de la zona.
Además, podemos apelar al viejo truco del fijador de maquillaje o polvos traslúcidos para conseguir que el labial tenga un efecto más prolongado. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad después de usar el labial.