El Peeling facial PQ Age es un tratamiento perfecto para esta temporada del año porque nos ayuda a renovar la piel mediante un proceso de exfoliación que elimina las impurezas del rostro, dando un aspecto más limpio y atenuando las manchas producidas por el sol en épocas de verano, permitiendo así mejorar su textura y luminosidad.
El procedimiento es recomendable para todo tipo de piel, pero se debe pasar previamente por una evaluación médica para que el especialista pueda indicar cómo serán los pasos del tratamiento, cuántas sesiones se necesita y qué resultados podrá obtener el paciente.
MIRA TAMBIÉN: La importancia de elegir bien la base de nuestro maquillaje para obtener un look natural
El Peeling PQ Age es considerado el tratamiento más innovador porque contiene una combinación de ácidos que garantiza una revitalización profunda de la piel, logrando resultados beneficiosos para el paciente sobre la dermis. Además, no daña la piel y no tiene efectos secundarios, explica la doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma. Este tratamiento es el único peeling que puede ser aplicado en cualquier época del año y es recomendable para todo tipo de piel.
Realiza una limpieza facial diaria: Habiendo elegido el mejor momento para realizarlo, inicia humedeciendo tu piel, luego aplica una crema, loción o espuma de limpieza facial adaptada a tu tipo de piel (graso, mixta o normal). Recuerda usar para ello la yema de los dedos con movimientos circulares cubriendo todas las zonas del rostro. Termina retirando el producto usado con agua tibia. Realizarlo diariamente, ayudará a retirar todas las impurezas que se han acumulado en la piel durante el día. Uno de los agregados que se puede considerar al adquirir alguno de estos productos es el extracto de pepino, por sus propiedades hidratantes, desinflamantes y refrescantes sobre la piel.
TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es el Hydrafacial y cuáles son sus beneficios para tratar pieles sensibles con exceso de grasa?
NO TE PIERDAS: 5 cosas que no sabías de la toxina botulínica, tratamiento para conseguir un rostro menos cansado
Completa la rutina con una Loción Tónica: Este es el complemento para una adecuada sesión de limpieza. Después de su utilización, la piel queda preparada para la aplicación de su maquillaje habitual. Es importante aplicarlo con suaves masajes para facilitar su penetración. En el mercado, son diversos los agentes incluidos en las lociones tonificantes. Las más utilizadas son las algas marinas, que contribuye a nutrir, estimular la oxigenación celular, energizar y tonificar la piel; la manzanilla, que desinflama y refresca la piel; y, la alantoína, que hidrata, favorece la formación de queratina, colágeno y elastina y el recambio celular de la piel. Todo lo cual, hace que la piel tenga un aspecto saludable y rejuvenecido.