Cargando...
24 Feb 2022 | 19:01 h

6 pasos clave para lucir una piel radiante antes del maquillaje

Descubre los pasos fundamentales para conseguir un cutis terso y lozano para realizar un maquillaje top en cualquier evento u ocasión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    belleza piel | Difusión | Difusión

    La clave de un buen maquillaje es tener una buena base. Y ello no solamente hace referencia a la elección de un producto adecuado a nuestro tono de piel -base y prebase de maquillaje- sino también a mantener una piel saludable y bien hidratada. Una máxima clave para que nuestra piel se vea radiante y podamos crear un acabado fantástico y prolijo.

    En ese sentido el tener una rutina de cuidado facial adecuada será el paso clave para conseguir sacarle el máximo partido a nuestra piel cuando queramos aplicar el maquillaje. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para preparar la piel adecuadamente antes de comenzar con la rutina de make up.

    Paso 1

    Carminia Albornoz, maquilladora profesional, reveló para Vogue una serie de pasos importantes para conseguir que nuestra piel se encuentre lo más apta posible. La limpieza del cutis es un paso fundamental por lo que para ello es recomendable evitar exfoliar la piel minutos antes para evitar un posible enrojecimiento. Por ello sugiere usar productos suaves como leches limpiadoras, aceites limpiadores, productos bifásicos, geles, etc.

    Paso 2

    Después la especialista comenta que aplicación del tónico es fundamental para ello. “Sus funciones principales son acabar con los residuos de suciedad que hayan quedado en el cutis, minimizar el aspecto de los poros, restablecer el pH de la piel, aportarle equilibrio y refrescarla”, comentó. “Existen diferentes tónicos para cada tipo de piel pero, especialmente en este caso, yo recomiendo utilizar tónicos sin alcohol y, de nuevo, mejor si son para pieles sensibles”, agregó para Vogue.

    Paso 3

    Aplicar una crema hidratante que se adapte al tipo de piel de cada persona y si se desea también se puede complementar con un sérum que serviría para reforzar la preparación del cutis. Lo importante en este paso es hidratar la piel. “Si no lo hacemos correctamente, cuando apliquemos los productos de maquillaje (y más si éstos son líquidos y/o cremosos) nuestro rostro intentará “beber” de esa hidratación. Y así es como nuestros maquillajes luego se descomponen con el paso de las horas”, puntualizó.

    Paso 4

    Luego de hidratar toca el turno del contorno de ojos. Según los expertos es altamente recomendable tratar la zona con productos específicos. ¿La razón? “la zona del contorno de ojos está sujeta a mucho movimiento debido a la gesticulación por lo que, si está mal hidratada, con toda seguridad el maquillaje terminará creando pequeñas líneas”.

    Paso 5

    Un paso adicional que Carminia Albornoz recomienda es masajear la piel suavemente para favorecer la rápida absorción de las cremas estimulando la circulación de la sangre en la piel. Podemos usar piedras de cuarzo rosa o jade para hacer de esta tarea algo más agradable, pero siempre teniendo cuidado de no forzar para evitar rojeces.

    Paso 6

    Este último paso es opcional pues dependerá del resultado que se busque obtener. Si se quiere conseguir un maquillaje más duradero para algún evento especial entonces es imprescindible el uso de la pre base pues alargará la duración del make up.