Yely Rivera representó al Perú en el certamen número 70 del Miss Universo 2021, evento que se desarrolla desde la localidad de Eilat en Israel, y lo hizo con mucha elocuencia demostrando su carácter de reina de belleza en cada una de las presentaciones de la etapa preliminar en donde compite con 80 candidatos de todo el mundo por llevarse la corona de Andrea Meza.
Luego de su paso por el desfile en trajes de baño y vestidos de noche la candidata nacional acaparó los flashes y las miradas del público en el certamen durante uno de los momentos más álgidos de la noche: los trajes típicos. Aunque esta pasarela no suma puntos en el puntaje total que necesitan las concursantes para llegar a la final del Miss Universo, es una excelente vitrina para mostrar el talento y la creatividad de los diseñadores de cada país.
MIRA TAMBIÉN: Isabel Acevedo inmortaliza su imagen en lujoso hotel en Las Vegas con minivestido de lentejuelas
Yely Rivera apareció vestida como una reina de hielo con una especie de corona con detalles metálicos plateados con una estrella en el centro, una capa blanca que simbolizó a la nieve que caracteriza al volcán Misti, un corsé muy bien estructurado y una falda en capas en tonos azules que gracias a un juego de luces quedó iluminada de forma mágica y etérea junto con todo el vestuario. Un efecto con el que la representante peruana dejó impresionado a todo el público llenando de misterio y hermosura la noche del evento. Una obra de arte creada por el diseñador peruano Beto Pineda quien también fue el encargado del traje típico inspirada en el ave Parihuela que lució Janick Maceta en el 2020.
Recordemos que el año pasado nuestra compatriota Janick Maceta deslumbró en el escenario con un hermoso traje típico alegórico que pesaba alrededor de 10 kilos y resaltaba al estar inspirado en la parihuana, un ave típica de la región. En el 2019, la hermana de Yely Rivera, Kelin Rivera, portó un vestido morado con mangas abullonadas blancas que representaba la tradición del Señor de los Milagros y a la vez estaba inspirado en la tapada limeña.
LEER TAMBIÉN: Karla Tarazona se luce en importante evento empresarial con vestido de gala estilo glam chic
NO TE PIERDAS: Miss Universo 2021: Yely Rivera y la presentación con la que dejó en alto el nombre del Perú
En el 2018 Romina Lozano sorprendió con un intrépido vestido de sirena amazónica que reflejó parte de su cultura natal. Un atuendo que toma inspiración de las sirenas del Río Yacuma develando toda la belleza de la naturaleza de nuestra selva peruana. En el 2017 la reina de belleza Prissila Howard llevó un traje típico dorado en el que se mostró como una guerrera del sol y dios de los incas.