Empiezan los días de sol y no existe una tela más apropiada para la temporada primavera-verano que el lino, que por su composición natural es muy eficaz contra el calor y brinda protección ultravioleta. Además, asociado a su alta calidad, ha evolucionado en prendas versátiles, cómodas y frescas para lucir durante esta época.
Por esta razón y, confirmando su compromiso con el medio ambiente, Dockers presenta su colección Lightweight, hecha con materiales totalmente naturales, como el lino. Esta fibra natural es sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, la que se trata sin usar sustancias químicas nocivas para el ambiente, además de requerir menos agua que el algodón. Un material de alto rendimiento y sustentable que brinda frescura y comodidad ideal para días cálidos.
Si bien el lino tiene muchas ventajas, es una tela que requiere diversos cuidados para que tenga el mejor aspecto posible. Por ello, los expertos de Dockers brindan algunos consejos para mantener las prendas de este material en buen estado:
En caso de que decidas lavar en máquina se recomienda usar agua fría y seleccionar la opción de “prendas delicadas”. Asimismo, se aconseja utilizar una bolsa de tela para proteger tus prendas de posibles enganches.
No es recomendable utilizar detergentes que puedan ser duros con la tela, lo mejor es usar detergentes especiales, pero por sobre todo líquidos.
MIRA TAMBIÉN: Alondra García Miró se luce en Italia con traje de baño asimétrico firmado por Louis Vuitton
Luego de lavar, asegúrate que la prenda esté libre de partículas de jabón, ya que estas al secarse pueden manchar la ropa. Si es posible, enjuaga nuevamente.
La ropa de lino debe plancharse cuando está ligeramente húmeda para que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad. Es recomendable plancharlas por el interior y colocar un paño entre la plancha y el tejido para evitar posibles daños.
No guardes tus prendas de lino en bolsas de plástico. Se aconseja utilizar las de algodón y si es posible envuélvelas en papel de seda.
Procura colgar tus prendas de lino en ganchos que se adapten a la forma de tu ropa, de esta manera evitarás que se creen arrugas mientras esté guardado.