Sofía Franco reapareció en televisión nacional tras algunos meses de encontrarse alejada del mundo mediático luego del incidente que protagonizó junto a su ex pareja y burgomaestre Álvaro Paz de la Barba. La tv host llegó totalmente radiante al set de ‘En boca de todos’ para compartir la conducción momentánea junto a Korina Rivadeneira en reemplazo de Tula Rodríguez quien se ausentó al programa debido a la reciente operación que le realizaron a su hija Valentina.
La conductora de televisión irradió elegancia y estilo en las pantallas de América televisión con un siempre acertado Little black dress el cual corroboró su afinidad hacia las piezas más emblemáticas que mantienen su rol hegemónico en la industria. Y es que si bien Sofía Franco no se ha mostrado últimamente muy activa en sus redes sociales cada vez que regresa a la escena local y digital lo hace luciendo fascinantes estilismos. A continuación, te damos todos los detalles de su última apuesta fashionista.
LEE MÁS: Natalie Vértiz se adelanta a la primavera con outfit que exhibe poderosa tendencia cromática
TE PUEDE INTERESAR: Sheyla Rojas estrena mágico vestido marino inspirado en diseño de Versace que llevó Dua Lipa
Como hemos visto a lo largo de las temporadas el vestido negro no pierde su vigencia y lejos de perderse en la monotonía cada vez aparecen nuevos diseños que nos ofrecen una nueva concepción de estas icónicas piezas en distintas texturas, dimensiones u escotes. En este caso Sofía Franco apostó por un modelo de corte ceñido con mangas cortas y ligeramente abullonadas, un marcado escote en V y una falda en formato lápiz que ayudó a resaltar su silueta fabulosamente.
Con este look Sofía Franco realizó un fashion statement que devela el equilibrio estilístico que nos brinda el eterno Little black dress que, tal como lo vaticinó Coco Channel al darle una nueva tónica al color negro, seguirá ocupando una posición bastante privilegiada en el armario cápsula de todas las fashionistas. Con el pasar de los meses el interés hacia este clásico de la moda continúa haciéndose más latente entre las famosas peruanas gracias a su inherente elegancia y versatilidad. Otras figuras de la farándula nacional como Melissa Klug y Magaly Medina lo han convertido en su más fiel outfit salvavidas y esta vez la tv host se encargó de usarlo estratégicamente para atraer miradas y potenciar nuestra esencia personal.
Por su puesto, cuando hablamos de la historia del LBD no podemos dejar de evocar a Lady Di y su icónico revenge dress que destacó gracias a su imponente silueta y tonalidad oscura. Y es que como toda conocedora de las ‘fashions trends’ y, sobre todo, de las piezas que nunca pueden faltar dentro del armario femenino eligió un diseño tan versátil como moderno que constató la inmortalidad de un 'Little black dress'. Un vestido que en su momento se convirtió en la prenda más emblemática de la princesa Diana al terminar su relación con el príncipe Carlos: el mítico vestido de la venganza. Una prenda que hizo que Lady Di se luciera renovada e inalcanzable con una estética mucho más seductora e intrépida. ¿Concepto que habrá querido plasmar Sofía Franco en su atuendo?
TE PUEDE INTERESAR: Ivana Yturbe deslumbra con impoluto mini vestido fluido con holanes que exalta su embarazo
NO TE PIERDAS: Gisela Valcárcel hace caso omiso a las críticas y se luce con un elegante traje de baño
“Esta opción infaltable del guardarropa acompañó distintos sucesos de la historia”, indicó la asesora de imagen y columnista de Entremujeres Laura Malpeli de Jordaan. Muchos aseguran que fue Coco Chanel quien popularizó los primeros diseños en este color. “Sus creaciones fueron publicados por primera vez en la revista Vogue en 1926 y representaban lo opuesto a lo que se esperaba en indumentaria femenina”, agregó Malpeli. Para los conocedores de la moda, la idea de Chanel fue un acto de rebeldía y un grito de libertad, ya que en esa época ese color estaba prohibido en las prendas femeninas. “Se dice que en un encuentro con el modisto francés Paul Poiret, llamado el “rey de la moda”, Cocó llevaba su Little Black Dress. Él le preguntó “¿por quién lleva ese luto?” Y ella contestó: “Por usted, señor”, explicó la asesora de imagen Daiana Capel en un artículo del diario español La Vanguardia.