Cargando...
08 Sep 2021 | 7:24 h

Moda sostenible: Crean fibra sustentable que utiliza menos agua y pesticidas

Presentan un tejido formado por cáñamo algodonizado que requiere una menor cantidad de agua y pesticidas en la fabricación de prendas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Moda sostenible | Difusión | Difusión

    Este año Dockers da un paso más hacia la sustentabilidad presentando en Perú su más reciente técnica de confección con la que busca aminorar el impacto que produce la producción de prendas al medio ambiente. Se trata de Cotton Hemp, una innovadora tela de cáñamo algodonizado que se cultiva utilizando menos agua y pesticidas, dando como resultado una tela más suave y duradera. Cotton Hemp está diseñada de manera que se ve y se siente como algodón.

    El uso del cáñamo algodonizado representa una firme apuesta de la marca por continuar el sendero de la sustentabilidad. Materias primas como estas comienzan a ser más populares y demandadas por los usuarios, sobre todo por quienes tienen más conciencia a la hora de comprar prendas de firmas comprometidas con la preservación del medio ambiente.

    “Dockers busca ser un referente de la moda sustentable a nivel global. A la utilización de la técnica Water>Less que cumplió una década desde su implementación, sumamos Cotton Hemp para dejar en claro a los consumidores que se puede generar una producción consciente y al mismo tiempo atractiva a la hora de elegir cómo vestirnos. Tenemos muy claro el impacto que genera la fabricación de ropa a nivel mundial y por eso nos interesa que telas como estas puedan llegar a todos los mercados donde tenemos presencia”, asegura Samuel Espíndola, Managing Director Andes Cluster (Chile, Perú y Bolivia).

    7 tips para incorporar la filosofía del slow fashion en tu vida

    1. Inclínate por marcas que usen materiales sostenibles y que implementen métodos ecológicos y éticos de producción.

    2. Opta por prendas clásicas  de buena calidad para que no te veas obligada a desecharlas poco después de comprarlas y siempre estés a la moda.

    3. Piensa bien tus compras, lo que necesitas y su funcionalidad y evita los derroches compulsivos.

    4. Presta atención a las marcas que compres y asegúrate que sigan un modelo de comercio justo, respeten los derechos de sus productores y empleados con salarios y condiciones de trabajo adecuadas.

    5. Apoya a marcas de moda sostenible, de slow fashion y dale una oportunidad a las piezas artesanales.

    6. Prefiere la moda hecha a mano y deja la producida en cantidades industriales.

    7. Vende tu ropa o compra de segunda mano. Recicla tela, renueva o repara tus prendas para darles una nueva función.