Cargando...

Gisela Valcárcel y el body de animal print que sigue vigente en el mundo de la moda

Recordamos uno de los outfits más provocadores de la carrera televisiva de Gisela Valcárcel y por qué este look sigue siendo relevante en la actualidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Gisela Valcárcel y el body de animal print que en la actualidad sigue vigente en el mundo de la moda.

Gisela Valcárcel es considerada una de las divas televisivas más importantes del Perú, un reconocimiento que ha cosechado con el paso del tiempo y sus múltiples apariciones en la pantalla chica. Y es que como sabemos, la popular ‘Señito’ ha acompañado al público nacional por varias décadas a través de distintos proyectos de entretenimiento.

Si hablamos del mundo del espectáculo y el campo televisivo, sabemos que además del carisma, una parte importante de todo personaje es la imagen que presenta. Para ello, siempre es importante llevar nuestros mejores outfits, aquellos que sabemos causarán furor entre el público, pero sobre todo, que nos harán destacar de la multitud. Volviendo a Gisela Valcárcel, la tv host nos tiene acostumbrados a verla con impresionantes vestidos de gala, sin embargo, a principios de su carrera, ella tenía un armario más variado que incluía osadas prendas como bikinis con plumas, vestidos con brillos y encaje y claro, piezas de carácter lencero con los prints más provocadores. Ese es el caso de uno de sus looks más recordados.

Podemos decir que, Gisela Valcárcel tomó una mayor cantidad de riesgos de moda durante su época de vedette. No obstante, existen piezas que la diva televisiva llevó hace años atrás que en la actualidad siguen vigentes gracias a su carácter clásico. Un ejemplo de ello es el body asimétrico de animal print de leopardo que lució para una presentación, y que acompañó con medias de cocos, un collar y una banda en el cabello a juego.

Sin duda este es un outfit muy atrevido que cumple su función de ‘wow factor’. No obstante, también es un look que se mantiene relevante y que sencillamente podríamos ver en la actualidad, no solo por el regreso de la estética retro, sino porque contiene un elemento icónico del mundo de la moda: el animal print.

El estampado animal es un estilo que nos ha acompañado desde tiempos inmemorables, pero que hizo su debut oficial en la moda en la década de los años 20’s. Desde entonces, este print (que incluye distintos modelos como pitón, vaca, tigre, leopardo, cebra, etc.) ha sido usado por todas las fashionistas, desde miembros de la política como Jackie O hasta importantes diseñadores, celebridades y personas de a pie. El secreto detrás de su éxito y vigencia es que a pesar de su apariencia, es un print sólido, por lo que puede combinarse con todo tipo de prendas para crear outfits que se adapten a múltiples ocasiones. La mejor parte es que en la actualidad, existen distintas versiones de los estilos clásicos de animal print que incluyen nuevos colores, prints y arreglos, hecho que permite a más personas (de todas las tallas y edades) animarse por este diseño para crear looks de sensuales o formales, que generen impacto y que además nunca pasan de moda.

La historia del estampado que nunca pasa de moda

“Las pieles de animales han formado parte de la vestimenta de los seres humanos prácticamente desde siempre, ya sea para protegerse del clima, demostrar estatus o simplemente por moda, pero su uso se popularizó a partir del Siglo XX”, comentan desde el portal Marie Claire respecto al diseño que se empezó a ver en los años veinte y que en la actualidad seguimos usando y adorando. “El animal print ya dejó de ser un estampado de ‘tendencia’ y podemos considerarlo un básico que se renueva cada temporada. La mayoría de las piezas son fabricadas con materiales sintéticos en rechazo a la explotación de las pieles”, finalizan.