La princesa Leonor y la infanta Sofía son consideradas importantes referentes de estilo a nivel internacional, pese a su corta edad. Y es que, desde sus primeras apariciones en el ojo público, las young royals siempre han deleitado a los distintos portales de moda y belleza con sus atuendos y cambios de look.
Cada aparición de la Familia Real española representa una oportunidad para aprender más sobre los gustos de la reina Letizia, así como la evolución del estilo de sus hijas. Esta vez no es diferente, pues Leonor y Sofía se han convertido en trending topic gracias al look de belleza que estrenaron en una cena durante sus vacaciones. A continuación, te contamos todos los detalles.
Las hermanas nos tienen acostumbrados a verlas desfilar sus largas melenas en peinados sueltos y relajados. Aunque en algunas ocasiones han apostado por recogidos, estos siempre han sido bastante simples y naturales, por ello, el look que eligieron hace poco causó furor entre sus seguidores. ¿El motivo? Es un estilo que nunca las hemos visto usar, pero que revela el deseo de las royals por alterar sus imágenes y experimentar con nuevos hairstyles.
PUEDES LEER: Juliana Oxenford disfruta del sol acompañada de coqueto bikini navy blue de estampado de rayas
Se trata de las ‘boxer braids’, también conocidas como ‘trenzas francesas dobles’, un peinado que gozó de mucha popularidad en la década de los noventas y que en años recientes, ha vuelto a nuestras vidas. Este fenómeno fue impulsado por celebridades como Kim Kardashian, Katy Perry, Kylie Jenner y muchas más, quienes nos demostraron la versatilidad de este look, así como su habilidad para complementar nuestros outfits y darnos un acabado moderno y sofisticado.
Esta vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía se suman al encanto generado por las ‘boxer braids’ y lo hacen combinándolas con sus outfits veraniegos: un vestido rosa y otro blanco con rayas, respectivamente; acompañados de sus incondicionales alpargatas. Sus looks no pasaron desapercibidos pues además de evidenciar el glam de este peinado, las hermanas nos vuelven a demostrar el potenciar de sus estilos.
“¡Del ring de boxeo a la liga de la moda! Este peinado trenzado se ha abierto camino hasta convertirse en el nuevo favorito de los creadores de tendencias de cabello. Las dos trenzas severas cerca del cráneo ya no se usan solo para entrenar o en el gimnasio, sino en todas partes y en cualquier lugar (incluso en eventos elegantes). El contraste de estilo es crucial para la tendencia de trenzado en el look boxer: en lugar de estilos deportivos como una camiseta sin mangas y pantalones de jogging, las trenzas boxer se combinan con atuendos femeninos. De esa manera, el peinado deportivo le da un verdadero contraste de poder al look. Otro punto a favor de las trenzas francesas, también conocidas como cornrows: el peinado tiene resistencia durante mucho más de 12 rondas, que duran fácilmente 12 horas. Así, todo permanece en su lugar. ¡A eso lo llamamos un golpe de suerte!”, comentan los expertos de Schwarzkopf desde su portal web oficial.