Victoria’s Secret le ha dado un giro histórico a su marca demostrando que la diversidad e inclusividad son dos valores que van cobrando mayor relevancia en la industria de la moda y belleza. Y es que en un campo en donde los estereotipos están a la orden del día, el nuevo concepto que busca reflejar la icónica firma de lencería representa una esperanza hacia una era que se ajuste más a la variedad de cuerpos que existen.
La crisis económica que arrastra desde el 2018 -año en que realizaron su último desfile- y la fuerte presencia del movimiento #MeToo -en el que miles de mujeres denunciaron situaciones de acoso y abuso sexual- hicieron que el gigante se remeciera ante el clamor de una sociedad que exige ver mujeres más reales y menos hipersexualizadas.
En esa línea, la estrategia de la nueva campaña se centra en renovar la imagen de ‘ángel’ en donde mayormente calzaban mujeres esbeltas y delgadas. “Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria's Secret. Estas socias extraordinarias, sus antecedentes, intereses y pasiones únicas colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo a causas vitales para las mujeres", comentan desde un comunicado.
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Entre las nuevas figuras que serán las nuevas embajadoras de Victoria’s secret se encuentran: la actriz Priyanka Chopra, la futbolista Megan Rapinoe, la periodista Amanda de Cadenet, la estrella del esquí acrobático Eileen Gu y las modelos Adut Akech, Valentina Sampaio -modelo trasgénero que une a la lista de "íconos y personas que inspiran un cambio" y Paloma Elsesser. Siete mujeres que formarán parte de la nueva era de la firma de lencería que expandirá sus horizontes hacia una visión más integral de la belleza.
Una de las representantes que más ha destacado es la actriz y cantante Priyanka Chopra quien afirmó que se siente “muy emocionada de que los nuevos clientes, y de que aquellos que siempre han sido clientes de Victoria's Secret, se sientan representados”. Asimismo, la reconocida futbolista estadounidense Megan Rapinoe refirió al respecto en su cuenta de Twitter que “muy a menudo me sentí en el exterior mirando hacia una marca en la industria de la belleza y la moda y estoy encantada de crear un espacio que ve el verdadero espectro de todas las mujeres".
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De esta forma Victoria’s Secret le hace frente a las nuevas marcas como ThirdLove, Negative, Cuup, Skims, Savage X Fenty y Parade que han sabido ampliar el panorama estético incluyendo modelos de talla grande que redefinan el concepto de sexy. Una forma de refrescar la marca con una consistente actitud inclusiva que se acople al estilo de más mujeres modernas e independientes.