
En la última década, lucir una figura libre de vello corporal se ha convertido en el objeto de deseo de muchas personas. Y si bien la depilación es algo que asociamos más a las mujeres, lo cierto es que, desde hace muchos años, los hombres también participan de esta práctica cosmética por motivos higiénicos o para lucir más estéticos.
En la actualidad, existen diversos métodos de depilación que se adaptan a las necesidades de cada persona, y uno de ellos es a través del láser. Para conocer más al respecto, Wapa.pe conversó con la doctora Luisa Machuca, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, quien nos explicó el procedimiento de la depilación masculina y los beneficios que posee.
No existen diferencias significativas comprobadas. Además, en el centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, contamos con un moderno equipo de láser (OPT) que hace que las molestias sean imperceptibles. La tecnología OPT (Tecnología de pulso óptimo) es un avanzado equipo de última tecnología para la depilación permanente, rápida, segura e indolora.
Con este tipo de láser el resultado final es una mayor eficacia en los tratamientos, acortando de forma notoria el número de sesiones a requerir, en comparación con el IPL. Además, se puede aplicar en todo tipo de pieles y vello.
PUEDES LEER: Antonio de 'lossiblings' le da un giro osado al 'two tone hair' para crear un look único
La depilación láser no garantiza una depilación permanente. El vello vuelve a crecer, generalmente es más fino y de color más claro. Es posible que necesites tratamientos con láser de mantenimiento para la reducción del vello a largo plazo.
En general, las zonas que están siendo más demandadas por los hombres para la depilación son la espalda, pubis, tórax, cuello, abdomen y barba, aunque hay otras zonas, como las piernas, los brazos o la nuca, que cada vez son más solicitadas. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco debe tratarse.
Las sesiones suelen ser variables, todo depende de la zona y grosor del vello, por lo general son de 6 a 8 sesiones.
Por lo general suelen ser entre 1 a 2 meses, dependiendo de la zona a depilar.
NO DEJES DE LEER: Melissa Klug se suma a la fiebre de las leggings coloridas con moderno conjunto sporty