Una cartera es uno de los ítems más utilitarios que forman parte del armario femenino no solo para complementar un look a modo de accesorio sino para cumplir la misión de guardar todo lo necesario para una salida. Con el tiempo surgen nuevos modelos y diseños que causan gran impacto en el ojo fashionista convirtiéndose así en piezas de culto que, aunque no se encuentren al alcance de todos los bolsillos, vale la pena valorar y disfrutar.
Firmas de alto prestigio como Louis Vuitton, Balenciaga o Chanel lanzan continuamente innovadoras versiones con materiales destacados; sin embargo, los diseños más caros y que incluso has batido récords les pertenecen a otras firmas que se han encargado de crear los diseños más ostentosos. A continuación, te presentamos los tres artículos del deseo cortesía de Hermés, Mouawad y Lana Marks.
Un modelo de edición limitada con una gran historia que viene de la década de los años 80 cuando la actriz británica Jane Birkin se topó con el presidente de la compañía francesa Jean-Louis Dumas y le comentó su deseo de encontrar un bolso que fuera sumamente práctico y elegante y glamuroso al mismo tiempo. Ese encuentro sirvió de inspiración para que naciera el modelo Birkin, uno de los más deseados del mundo.
Su diseño es de 30 centímetros, está confeccionado con el estampado de piel de cocodrilo y lleva un diamante de 18 quilates en oro blanco en el cierre. Asimismo, posee una capa con un tono claro que recuerda a las nevadas del Himalaya. La pieza está valorizada en 380 000 dólares y celebs como Kim Kardashian o Jennifer Lopez ya se han lucido con este modelo de alto impacto.
De acuerdo al libro Guinness World Records este bolso llegó a obtener un récord al convertirse en el bolso más caro del planeta. La firma de lujo especializada en joyería Mouawad creó algo más que un bolso pues se trata de una valiosa pieza que exhibe un arduo trabajo artesanal pues tiene en su diseño más de cuatro mil diamantes incrustados. Un ‘clutch’ en forma de corazón que sigue conquistando el paladar de las fashionistas más exigentes.
Jennifer Aniston, Charlize Theron y hasta la propia Lady Di son algunas de las figuras que han llevado algunos diseños de esta firma estadounidense que tiene dentro de su catálogo uno de los bolsos más lujosos de la industria. Nos referimos al modelo inspirado en la sofisticación y finura que Elizabeth Taylor reflejó durante la película ‘Cleopatra’, fuente de motivación para crear esta pieza de culto que tiene un precio estimado de 9 400 dólares.