Chanel se vuelve una vez más en la tendencia del momento. La modernidad por la que tanto se ha distinguido Virginie se hace presente en esta campaña, pues, así como se pueden ver conjuntos muy clásicos y románticos, también hay piezas con inspiración rocker chic como las que estamos acostumbrados ver lucir a la actriz Kristen Stewart.
En esta oportunidad, vemos a la protagonista de Crepúsculo, que fusionó a la perfección su personalidad vinculada a la marca, al combinar una chaqueta de piel con perlas, estoperoles y botones con pedrería, junto con un vestido negro de organza, con transparencias y bordados en blanco y negro en los que son evidentes la inspiración de este 'Castillo de las Damas', el cual sin duda ya forma parte de la esencia e historia de Chanel.
En esta nueva campaña, Chanel nos habla sobre que todavía tiene una historia que contar en el 'Castillo de las Damas'. Luego de inspirarse en este lugar para crear su colección Métiers d'art 2020-2021 no podía existir mejor sitio que éste para plasmar la magia de sus creaciones bajo la batuta del fotógrafo Juergen Teller y la musa de la firma francesa: Kristen Stewart.
Esta es una campaña que marca su distancia con el año de pandemia que atravesamos a nivel mundial. La casa marcó tendencia al salirse de las pasarelas digitales acostumbradas durante el confinamiento y trasladarse al Valle del Loira, en Francia, para convertir el Château de Chenonceau en el escenario principal de esta pasarela, teniendo como única invitada a la actriz de 31 años.
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La historia de Chanel se vio reflejada no solo en la iconografía de este castillo, sino también en la decoración con dos C entrelazadas que tienen un gran parecido con la doble C que popularizó Gabrielle Chanel, así como sus espacios con azulejos en el suelo en blanco y negro, olores que brillaron en los diseños de su directora creativa, Virginie Viard.
Con la naturalidad que tanto la distingue, Kristen evoca la silueta de las mujeres que vivieron en el castillo de Chenonceau, que van desde Catalina de Médici, hasta Diane de Poitiers, por lo que nace su apodo como el 'Castillo de las Damas'.
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"Es una celebración de la mujer, el detalle y la sofisticación", expresa la firma en un comunicado, mostrando a la estadounidense en uno de los cuatro looks para esta campaña: un vestido largo de tul negro; con holanes, pedrería y motivos geométricos que realzaron su dramatismo, romanticismo y elegancia.
La actriz refleja su personalidad eléctrica y moderna en una de las imágenes más impactantes, al mismo tiempo que representa la esencia clásica de la casa francesa, en un look blanco de tweed, con trenzados bordados en tonos dorados y flores de seda, creando un outfit digno de la mujer Chanel, y una reinterpretación de su chaqueta corta.
En el video de la campaña, también grabado por Juergen, se puede observar cómo la cámara sigue a Kristen mientras recorre los lugares más sorprendente de este castillo, en el que se puede ver una pista del otoño, y una "mezcla entre la naturaleza y la arquitectura alrededor del castillo y sus parques que expresan la modernidad de la colección imaginada por Virginie Viard con el apoyo del savoir-faire de los Métiers d'art de Chanel como lo son Lesage, Montex, Lemarié, Lognon, Goossens, Maison Michel y Massaro", estos últimos artesanos que se encargan en perfeccionar el arte del bordado y la pedrería en sus piezas.