Cargando...
04 Jun 2021 | 10:43 h

Los piercings en el ombligo vuelven a marcar tendencia como parte de la fiebre Y2K

La Gen Z y su nostalgia por el pasado traen de vuelta a una conocida tendencia que definió la época de los años 2000's.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Gen Z impulsa el regreso de los piercings en el ombligo.

    Podríamos decir que no existe un recordatorio más conmovedor en el cuerpo humano que nos indica de dónde venimos, que nuestros ombligos. No obstante, con el paso del tiempo, al igual que con otras partes de nuestra anatomía, esta grieta que nos dio la ha vida se ha convertido en un espacio que muchos decoran y expresan aún más su individualidad con toda clase de accesorios como piercings.

    Las tendencias de moda de los inicios de los 2000’s estuvieron marcadas por muchos looks, pero uno en particular que siempre recordaremos son los piercings de ombligo. Esta época se caracterizó por presentar un boom en los ‘belly button piercings’, un estilo que las ‘It Girls’ del momento como Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears se encargaron de popularizar. Fue así, como los accesorios para este coqueto espacio se convirtieron en una tendencia que muchas de nuestras primas, hermanas o tías no se pudieron resistir, pues llegó a adoptar un sinónimo de juventud, diversión y picardía.  

    Sin embargo, como muchas tendencias de los 2000’s, no tardó mucho hasta que los piercings en el ombligo perdieran su fama y popularidad. Incluso, - al igual que muchos looks de esta época como las tangas al descubierto o las mechas gruesas-, llegaron a ser considerados anticuados y de mal gusto. Ahora, más de dos décadas más tarde, parece que el panorama podría cambiar ya que existe una generación que buscaría traer de vuelta ese estilo típico de la era Y2K.

    Se trata de la Gen Z, que en su afán por revivir las tendencias del pasado, vuelve a popularizar el look de los ombligos perforados. Muchos sospechan que el posible comeback de este look se debería al regreso y popularidad que están teniendo los pantalones low rise y el hecho que celebridades como Normani y Billie Eilish tengan un piercing en esta zona.

    Para confirmar el interés que muchos miembros de la Generación Z están teniendo en el look de los piercings en el ombligo está TikTok y sus tendencias. Ahora, bajo el hashtag “belly ring” podemos encontrar más de 50 millones de videos que confirmarían el regreso de este estilo. Eso sí, esta noticia no ha sido bien recibida por todos.

    Si bien hay un lado de TikTok que está encantado con el regreso de los piercings de ombligo, hay otro que no le encanta mucho la idea, ya que saben las consecuencias a futuro que trae una perforación en esta área. Muchos millenials que se sumaron a la tendencia años atrás, han tomado sus perfiles para crear videos explicando el lado negativo de este look. Y es que según indican, durante el embarazo, esta piel se estira y puede ser más propensa a infecciones. Solo el tiempo nos dirá si veremos un verdadero boom de este accesorio.