La media melena está muy bien, el corte desfilado o a capas, también, pero, ¿Qué hay de las grandes cabelleras que también quieren lucirse en todo su esplendor? Pues un montón de ideas de cortes de pelo modernos y cargados de tendencias que favorecen a todas: para pelo liso, para tener más volumen, para pelo ondulado o rizado, con desfilados o cortes escalonado. Si tienes el pelo largo, no te pierdas las siguientes recomendaciones para lucirlo en este otoño-invierno.
El pelo largo siempre ha sido un sueño. Si hacemos un breve monitoreo por las redes sociales de las fashionistas e influencers más populares del Perú y del mundo, podremos confirmar que la mayoría ha optado por mantener su cabellera larga, ya sea en ondas o con un total laceado, pero la que tiene el cabello más largo es la que lo presume con mucha convicción y elegancia.
Solo por mencionar algunas de las que se han inclinado por esta moda de la melena larga tenemos a Luciana Fuster, Brunella Horna, las hermanas Loza, Luana Barrón, Tilsa Lozano, Janet Barboza, entre muchas más, que nos demuestran que no importa la edad ni el estilismo que llevan, pero lucir el cabello largo es una pasión que todas comparten, sobre todo en esta temporada del año donde las temperaturas bajas nos exigen estar lo más abrigadas y protegidas posibles.
“Deben ser muy pocas las mujeres en el mundo que no hayan soñado con esas melenas de vértigo. Claro que el pelo corto gana siempre por goleada por la comodidad y por la forma que tiene de rejuvenecer los rostros llegados a determinados momentos. Además, es súper manejable y permite mucha versatilidad. Sin embargo, a favor del pelo largo puedo decir que es la mejor opción para hacer todo tipo de peinados elaborados, para sacar todo el partido a cualquier tipo de trenza, moño y recogido o semirrecogido” detalla Óscar Mora, estilista profesional de la Escuela Marina Mora.
TE INTERESARÁ: ¡Esta casaca multicolor te encantará! Michelle Salas estrena la prenda ideal para otoño-invierno
Asimismo, explica que el pelo largo luce perfecto en todo tipo de melena, ya sea con ondas, con rizos y con el pelo liso. Pero debemos considerar que dejar que el pelo crezca y tenerlo con unos centímetros extras, es todo un reto para cuidarlo. En la actualidad, existe gran variedad de ideas de tendencia para realizarnos cortes de pelo, con y sin flequillo, si llevamos la melena larga, como tan de moda se encuentra.
Pero si hasta ahora, intestaste de todo y aún tu cabello no tiene el largo que deseas, el especialista nos informa que debemos tener paciencia, porque el pelo crece alrededor de un centímetro al mes. Según cada persona esto variará más o menos, así que no te desesperes, porque las largas melenas no se ganan en un par de meses. Un truco para poner en práctica, es la regla del medio centímetro o los microcortes, el secreto de las grandes melenas que consiste en cortar cada cierto tiempo alrededor de medio centímetro o lo que es lo mismo, las puntas que estén más estropeadas. De esta forma, tu melena siempre estará perfecta y no tendrás que cortar más.
“También es recomendable exfoliar al menos una vez a la semana el cuero cabelludo, manteniendo sano y limpio el folículo piloso dejarás que el pelo pueda crecer más rápido y saludable”, explica Oscar Mora.
ENTÉRATE MÁS: Luciana Fuster se reconcilia con el “tie-dye” para crear el mejor estilismo de otoño
Entre los cortes para el pelo largo más solicitados en estos meses del año, según el estilista son los siguientes:
El más clásico: sin capas, sin flequillo. La melena “virgen” extra larga luce increíble en tonos vivos con un color otoñal. Un ‘blorange’ especialmente favorecedor para las pieles y ojos claros.
Con flequillo atrevido: en bloque, recto, a lo Cleopatra. Llámalo como quieras, pero rompe por completo con la imagen inocente de la melena larga anterior. Apto para las más atrevidas. Por cierto, el resto de esta melena, no lleva ningún desfilado ni capeado.
Corte LOB aquí, la definición gráfica del LOB o ese corte de pelo que prosigue al bob o a la media melena. Es el proceso natural de crecimiento e irremediablemente pasarás por aquí. Con unos desfilados ligeros o unas capas a media altura en el caso de que tengas poca cantidad, lograrás ganar algo de dimensión y volumen.
Para el largo ondulado y natural: las texturas naturalmente onduladas se beneficiarán de las largas melenas porque conseguirán que el rizo y la ondulación caiga por su propio peso, consiguiendo un efecto de melena salvaje muy interesante. Para mantenerlo, aplica la regla del medio centímetro cada mes y sanéalo con frecuencia.
Con volumen: sin duda, las capas dos o tres dedos por encima de la más larga y un pequeño desfilado en la zona central lograrán un volumen extra en una melena larga sin vida.
Ultra pulido: este efecto sólo se consigue a golpe de plancha, de forma trabajada. Eso sí, el pelo también sufre las consecuencias del calor de estas herramientas, así que, para conseguir este brillo, aplica protector térmico antes de cualquier proceso de calor y serum o aceites que sellen las cutículas al final del proceso.
Flequillo Bardot: Mucho más dinámico, con movimiento y de mantenimiento más sencillo que el anterior, otro gran aliado en las grandes melenas que se desfilan en la parte frontal.