Mafer Neyra es una de las influencers es una de las influencers más autorizadas cuando se trata de hablar de las últimas trends de moda y belleza. Años de experiencia manteniéndose al tanto de las últimas novedades en la industria le sirvieron para acumular consejos y recomendaciones que hoy decidió compartir en exclusiva con Wapa.pe.
Como productos básicos siempre uso un jabón líquido para piel sensible, después aplico un sérum de vitamina C y una crema hidratante. A veces agrego una mascarilla o exfoliante, pero lo que sí o sí utilizo esos tres productos y un bloqueador solar. En tema de maquillaje no me gusta emplear mucha base porque te deja la piel bien cargada. Lo que siempre uso es un lápiz para cejas, una máscara de pestañas y un poco de blush. También me gusta delinear mis ojos hacia adentro para acentuar la mirada.
He visto bastante una onda de cejas despeinadas y gruesas. Mi maquilladora me dio un tip para crear ese efecto. Coges un peine de rímel (limpio y sin ningún producto), le agregas un poco de jabón de glicerina y luego peinas tus cejas hacia arriba. Quedan bien peinaditas y bien fijadas. Es un buen tip para quienes les gusta que las cejas queden perfectas.
He estado tratando de dejar de usar planchas o rizadores pues antes los usaba en el día a día y ahora que lo he dejado siento que mi pelo ha mejorado un montón. Ahora ni uso secador y dejo que mi cabello se seque al aire libre. Una vez a la semana siempre trato de hacerme una mascarilla y dejarlo 15 minutos para que se hidrate. También trato de ir una vez al mes a la peluquería para realizarme un tratamiento más profundo.
TE PUEDE INTERESAR: Expertos revelan los beneficios de la cosmética natural y su impacto positivo en el ambiente
Normalmente un Botox capilar o uno de hidratación profunda. Según tu tipo de pelo te recomiendan qué tratamiento de hidratación te conviene cada 15 días.
He buscado en Youtube de mascarillas caseras y según las recomendaciones elijo uno y me lo aplico. El último que me apliqué fue uno de leche y miel. En cuanto al rostro he utilizado bastante la avena por sus propiedades.
Mi mayor consejo es que sean constantes. Pueden tener los mejores productos, pero la constancia es lo que hace la diferencia. Yo antes usaba cremas, pero a veces me las olvidaba de poner y no veía un cambio en mi piel. En cambio, cuando comencé a tener una rutina constante de mañana y noche. Sobre todo, lavarte la cara con un jabón especial. Así no uses muchos productos el lavado del rostro al despertar y dormir es lo principal. Es importante crearse un hábito mientras más joven mejor.