¡Sorprendió y cautivó! Claudia Portocarrero impactó gratamente a sus seguidores de Instagram y Facebook reactivando después de varios meses sus redes sociales. “La ñañita” decidió aprovechar estas semanas para reencontrase con sus más de 200 mil seguidores y compartir frases motivadoras que muchos necesitamos en esta temporada de confinamiento.
Pero Claudia también retoma sus redes para demostrar su pasión por la moda y el buen gusto al momento de elegir sus outfits del día. Estamos acostumbrados siempre a verla en vestidos cortos y ceñidos, con tacones altos y en punta, pero esta vez destaca su inclinación por las prendas más casuales y cómodas que casi todas optamos durante estos meses del año.
El look casual es uno de los más deseados por las mujeres de todo el mundo y surge como respuesta a una demanda global creciente: la conjunción de elegancia y comodidad en un solo look que valga tanto para día como para noche, para ir a trabajar, pero también para salir a realizar compras, pagos o un trámite de emergencia.
Esta tendencia tan amada, vendría a ilustrar la típica frase de “arreglada, pero informal”, que destierra de tu imaginario la falsa creencia de que el look casual implica algo de desarreglo o dejadez, porque eso es totalmente falso.
La realidad es que el look casual apuesta por la versatilidad, sin renunciar a la feminidad, y por la combinación de prendas cómodas y monas, con un maquillaje sencillo pero favorecedor y un peinado cuidado, pero ligeramente messy. Pese a lo ambiguo que esto pueda resultar, el look casual es fácil de lograr, si tienes claros los puntos básicos.
NO TE PIERDAS: Alondra García Miró deslumbra en Miami con bikinis asimétricos y florales que resaltan su silueta
La ropa casual es, por antonomasia, ropa cómoda, fácil de llevar y de combinar. Pero eso sí: ropa que sienta bien y que es femenina, sin necesidad de ser ajustada o excesivamente provocativa. Podríamos decir que las prendas casuales configuran gran parte de cualquier armario, porque son básicas para utilizar en nuestro día a día.
Entre estas piezas tenemos como prioridad a los jeans. En cualquiera de sus modelos y variantes, los vaqueros son siempre sinónimo de comodidad y de estilo. Además, en función de las circunstancias y combinados con las prendas adecuadas, los vaqueros pueden servir tanto para un look casual como para un look casual chic. Y así lo demuestra “La ñañita” combinando sus looks con estiletos y zapatillas.
Además de los jeans, el look casual encaja a la perfección con otras prendas como cazadoras de piel, camisas monocolores (sobre todo en blanco, nude y azul claro), gabardinas (que no se llevan anudadas, sino sueltas), fulares y grandes bufandas.
TAMBIÉN LEE: Jesús Alzamora enciende las redes reviviendo icónica prenda de los años 90
Y no nos olvidemos de los polos oversize, muy grandes y sueltos, donde el estampado será lo que más llame la atención. Puedes usarlo con o sin cinturón, depende del estilo que desees brindarle a tu outfit.
Los tejidos también tienen mucho que ver a la hora de considerar o no que una prenda es casual. Se recomiendan los tejidos suaves y cálidos, que requieren pocas atenciones (así tampoco tendrás que perder tiempo planchando) y que se adaptan al cuerpo para que te sientas cómoda y a gusto.