Desde que la temporada de verano comenzó Vania Bludau no ha parado de mostrar su predilección por aquellas piezas que exhiban lo más selecto de la moda handmade ya sea a través de vestidos, tops, faldas o bikinis. Hecho que corrobora su conocimiento, además, entre las últimas tendencias que siguen pegando fuerte este 2021.
La ex chica reality ha transitado entre los calurosos climas de Miami y Tulum en México por lo que sus estilismos se han posicionado entre los más destacables para disfrutar de la época veraniega. Y uno de sus principales aliados para crear supremos looks ha sido el tejido a crochet, técnica que muestra el arduo trabajo que requiere la elaboración de dichos patrones.
NO DEJES DE LEER: Jossmery Toledo se adelanta a las tendencias con el calzado más aclamado para el 2021
En Instagram, la ex integrante de “Esto es guerra” corroboró cuál es el tejido más trendy y que, además, no solamente es exclusivo de la época de calor pues podemos incluirlo en nuestros looks con suéters o cárdiganes.
Se trató de un vestido midi de algodón tejido a mano que combinó texturas y patrones para obtener un acabado con un toque rústico y moderno a la vez. La pieza intercaló el beige y el blanco con bordados geométricos que tomaron protagonismo en cada capa que tuvo un remate con blondas que hizo de la prenda toda una sensación entre las más fashionistas.
PUEDES LEER: Natalie Vértiz supera todos los niveles de moda con hipnotizante estampado de tigre y cebra
En la parte del corpiño el vestido contó con un diseño cruzado que destacó gracias al clásico escote redondo que ayudó a alargar el cuello haciéndolo lucir más estilizado. Además, el atuendo obtuvo un toque sensual gracias a la abertura lateral que provocó un punto de quiebre en su outfit. Un detalle que le pone más frescura y sabor a la pieza de origen sustentable firmado por la marca Ecru.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ECRU (@ecru.modaconsciente)
“La fiebre por el crochet, el ganchillo y el punto comenzó a tomar fuerza en redes en 2020, cuando el cantante Harry Styles lucía un cárdigan hecho a mano de JW Anderson que revolucionó las redes. Poco tiempo después, el diseñador quiso compartir la guía para que todos aquellos que quisieran pudieran hacer la prenda en sus casas. Con ello, Anderson quiso promover la idea de la artesanía y la elaboración durante un período en el que todos estaban atrapados en casa sin nada que hacer. Asimismo, tal y como apunta el portal de búsquedas Lyst, el interés en las prendas que parecen rescatadas del armario de nuestras abuelas está en auge. En concreto, las piezas de crochet han experimentado un incremento del 45 %”, refieren desde el portal Harpers Bazaar sobre esta tendencia que pretende rescatar del armario el saber ancestral de nuestras abuelas que apunten hacia una moda sostenible.