La limpieza facial es una tarea que muchas veces pasamos por alto por cansancio, flojera o cualquier otro percance que pueda aparecer en el camino. Grave error el que cometemos cuando pecamos por omisión o de forma consciente. Y aunque creamos que con lavar el rostro dos veces al día sea suficiente la experiencia y los consejos de los expertos nos han demostrado lo contrario.
Un ejemplo de ello son las mujeres asiáticas quienes tienen bastante claro que antes de pensar en un productos de maquillaje ponen en primer lugar los productos del cuidado de la piel y limpieza del rostro.
Así con la venia de un dermatólogo te compartimos estos cuatro preceptos que deberás tener en cuenta a diario cada vez que quieras comenzar una rutina de limpieza facial.
Tenemos claro que la limpieza de la piel debe realizarse por regla general dos veces al día, al inicio antes de recibir cosméticos hidratantes, maquillaje o bloqueadores. Al anochecer también para eliminar todas las impurezas de la piel. El experto Daniel Asz Sigall, Director de Dermolomas en México, agrega además que no hay que exagerar con el lavado pues en exceso destruye el sebo que la piel produce naturalmente para protegerse.
TE PUEDE INTERESAR: La tuna y su potente acción antioxidante nos ayudará a regenerar la piel del rostro
Muchas personas creen que si utilizan toallas, esponjas o productos más fuertes conseguirán una piel más limpia; sin embargo, el experto advierte los riesgos de seguir estas creencias. Para el cutis de piel grasa pueden utilizar tratamientos con cepillos sónicos pero solo una vez por semana como máximo. Para las pieles sensibles es mejor utilizar faciales superficiales.
Las toallitas desmaquillantes son el elemento que no puede faltar para retirar el exceso de maquillaje y el total de impurezas en la piel. Sin embargo, en el caso de las personas con piles con acné o psoriasis, el especialista recomienda emplear un poco de agua y un jabón no graso.
El último paso y uno de los más importantes y que dejamos pasar es la utilización de tónicos faciales que le otorguen a la piel el final que merece. La elección de este producto dependerá del tipo de piel que tengas y si quieres descubrir cómo hallar tu tónico ideal puedes leer esta nota.