El cabello de cada persona se convierte en la marca personal y el sello con el que cada uno se identifica. Para que se mantenga fuerte y saludable podemos utilizar algunos insumos para nutren nuestro pelo por fuera y por dentro.
Y es que, además, de preparar una poderosa mascarilla capilar con estos ingredientes también debemos incluirlos dentro de nuestra alimentación diaria para potenciar este tratamiento beauty.
La canela es una especie que posee muchas aplicaciones cosméticas y que se puede emplear tanto como aceite e infusión para impulsar el crecimiento del cabello. Además, es un excelente desintoxicante y limpiador por lo que es el complemento perfecto para obtener un cuero cabelludo sano. Entre las principales vitaminas que contiene tenemos: la vitamina C, la vitamina B1, el hierro, el potasio, el calcio y el fósforo.
De otro lado, la cebolla gracias a su alto contenido de azufre nos servirá para evitar que la melena se ponga débil y quebradiza. Aprende esta sencilla receta para nutrir tu pelo de raíces a puntas.
TE PUEDE INTERESAR: Vitamina E y plátano: La mascarilla más completa que previene las arrugas y la caída del pelo
Dos ramas de canela
Tres dientes de ajo
Una cebolla
Dos tazas agua
En un recipiente coloca el agua junto a la cebolla, previamente lavada y cortada en dos, el ajo y finalmente la canela. Después deja que su contenido se mantenga en la candela por 15 minutos y luego deja que enfríe.
Cuando la infusión esté lista puedes colocarla en un spray para facilitar su aplicación o también en un pote pequeño para utilizarlo como enjuague.
Puedes aplicarlo como enjuague después de lavar tu cabello con champú o también puedes echar aplicarlo con un spray y dejar que actúe en tu pelo por una hora aproximadamente. Para mejorar el tratamiento utiliza una toalla o gorra plástica en tu melena.
Wapa no olvides repetir este proceso una o dos veces por semana para darle un boost a tu melena y, por supuesto, aumentar el consumo de estos alimentos en tu dieta.