La industria de la moda ha tenido que adaptarse y reinventarse ante el nuevo panorama mundial, razón por la cual países como Italia han decidido organizar la primera edición del Milano Digital Fashion Week. Este desfile no solo se llevará a cabo con la novedad de ser un evento disponible exclusivamente a través de Internet, sino que cuenta con un invitado especial.
Stefano Gabbana y Domenico Dolce anunciaron que esta será la primera vez en 22 años que la firma, Dolce & Gabbana volverá a la Semana de la Moda milanesa. Esto después de unas diferencias que los diseñadores tuvieron con los líderes de la Camera Nazionale della Moda Italianna (CNMI) de aquella época. Ahora con los obstáculos superados, los creativos anunciaron su participación en un desfile programado para el 15 de julio en los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas (cuyo instituto de investigación ha recibido numerosas donaciones por parte de la firma).
"La moda, más que nunca, necesita una fuerte positividad y, en un momento particular como este, pensamos que era importante y justo unir fuerzas”, declararon los diseñadores de moda, quienes también dejaron en claro que siempre han estado "enamorados de Italia, de todas sus bellezas y sus recursos", y han invertido su energía en "apoyarla y darla a conocer al mundo".
En cuanto a los desfiles de este primer Fashion Week virtual, los diseñadores tendrán 20 minutos para su presentación (de formato libre, puede contener espectáculos físicos o virtuales, pasarelas, vídeos, películas) y las colecciones (pre, hombre o mujer) que elijan. En el caso de Dolce & Gabbana, realizarán el desfile al aire libre, con invitados y modelos, y se retransmitirá en directo en la plataforma de la Primera Semana de la Moda Digital de Milán.