El té negro es una infusión muy beneficiosa pues así como nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, también nos sirve para fortalecer, darle más brillo y oscurecer nuestro cabello. Y es que esta maravillosa planta le aporta diversos beneficios a nuestra salud de forma integral.
Si estás interesada en teñir tus canas de forma natural y, además, acelerar el crecimiento de tu pelo este es el ingrediente que debes incluir en tu rutina de belleza en casa. Toma nota de cómo deberás aplicarlo en tu melena.
LEE MÁS: Beterraga y clara de huevo: Frena la caída del cabello con este sencillo tratamiento casero
Además, de ser un excelente tinte casero ideal para cabellos castaños y negros, el té negro también puede ser empleado para absorber el exceso de grasa en el pelo. Solo tienes que combinar media taza con medio limón y dejar que repose por cinco minutos sobre tu cabello húmedo.
Asimismo, diversos especialistas aseguran que la cafeína, el cual forma parte del té negro, es una de las sustancias inhibidoras del DTH (dihidrotestosterona), hormona identificada como una de las causantes de la alopecia pues impide el nacimiento y desarrollo regular del pelo. Por lo que el té negro será tu mejor aliado para combatir la caída del cabello y dejarlo más suave y brillante que nunca.
TE PUEDE INTERESAR: Ortiga y aceite de ricino: Nutre tu cuero cabelludo y fortalece tu pelo de raíz a puntas
1 taza de agua
2 cucharadas de té negro o bolsitas de té
Como sugerencia puedes aplicar primero bicarbonato de sodio en el cabello con agua o vinagre de manzana para abrir las escamas del pelo. Deberás usar la aplicación por unos diez minutos aproximadamente y luego enjuagar.
Después preparas la infusión de té negro, puedes agregarle más bolsitas de té negro si quieres que quede más oscuro. Esperas a que enfríe la solución y lo colocas en un spray o atomizador para facilitar la aplicación. También si quieres potenciar el efecto puedes agregar a la mezcla dos cucharadas de café negro.
PUEDES VER: ADIÓS CAÍDA DEL CABELLO: AÑADE ESTOS INGREDIENTES NATURALES A TU CHAMPÚ Y NOTARÁS LA DIFERENCIA
No olvides usar un guante y un polo viejo al momento de teñirte para no estropear tu ropa y cubrir el suelo con un plástico. Luego de echarte todo el preparado en la raíces, sobre todo, envuelve tu cabello con un gorro plástico o papel film para mejorar la absorción del tinte.
Al final deja que actúe por dos o tres horas y luego enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Repite este tratamiento un par de veces por semana para oscurecer el color de tus canas. Gracias a las propiedades del té negro desde el primer uso sentirás tu melena con más vida y suavidad.
-Factores genéticos (hereditarios).
-Situaciones de estrés continuado.
-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.
-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.
-El tabaquismo.
-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.
-Higiene inadecuada.
Contribuye a reducir el colesterol.
Es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente.
Ayuda a mantener sanas las arterias pudiendo prevenir enfermedades cardíacas.