Star Wars es una de las sagas cinematográficas con mucha influencia y, no era menos de esperar, que incluso llegara a mundo de la moda para inspirarse en alguno de sus personajes.
Este es el caso de la Princesa Leia, quien con su imponente estilo, llegó a ser uno de los focos de atención para la moda. El recordado personaje de Carrie Fisher fue inspiración de diversas colecciones y aquí repasaremos algunas.
Fue en la MET Gala del 2015 cuando Anne Hathaway llegó con un vestido de capucha firmado por Ralph Lauren, definitivamente un guiño que nos recordó completamente a Leia.
Leia no es Leia sin su icónico peinado de moños a os lados. Definitivamente este es uno de los elementos que más se ha copiado de su estilo y que lo podemos ver dentro y fuera de las pasarelas. Incluso la Española Maya Hansen lo presentó en una de sus colecciones.
La 'túnica' de Leia es también característica. Por ello, en el 2013, la colección de primavera Givenchy tomó de referencia la personalidad de la princesa. Además, la actriz Cate Blanchett se encargó de lucirlo en una premiere.
Durante la semana de la moda de Sao Paulo, la marca Triton lució en la pasarela diversidad de diseños que lograron imitar el look en el que Leia estaba en manos de sus captores en uno de los asaltos imperiales.
Definitivamente, y aunque muchos años han pasado, Leia continúa siendo una referente de la moda con su clásico estilo en el peinado y los trajes que no podemos olvidar.