Las canas en el cabello son un dolor de cabeza para muchas mujeres y ocurre porque el pelo pierde melanina, componente que determina el color natural de la melena.
Al inicio pueden aparecer unos cuantos cabellos blancos o grises, pero a medida que pasan los años comienzan a aumentar por lo que buscamos diversos métodos de taparlos o disimularlos. Si bien lo más común es comprar un tinte hoy te enseñaremos a preparar uno de forma casera con un ingrediente súper bueno para la salud: el kion, también conocido como jengibre.
El kion es un eficaz remedio casero para combatir todo tipo de problemas respiratorios pues es un excelente antiinflamatorio y antiséptico. Además, sirve para aliviar problemas intestinales y preparar diversos guisos y postres.
En cuanto a la salud de nuestro cabello el kion posee varias vitaminas y nutrientes que nos ayudarán a combatir la caspa y eliminar todo sensación de grasa. Pero no solo ello, también nos permitirá incrementar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento de los folículos pilosos, que son las glándulas que se encargan de generar las hebras del pelo.
Asimismo, cuenta con un componente llamado cineol que ocasiona una disminución en los niveles de ansiedad y le otorga una sensación de calma al cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Romero y aloe vera: Mezcla eficaz para oscurecer las canas y hacer crecer el pelo
Una raíz de kion
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de miel
Una taza de agua.
Un kit de aplicación, el mismo está conformado por envase plástico y brocha
1.Ralla el kion y luego pon a hervir la taza de agua a fuego lento junto con el jengibre rallado.
2.Remueve la mezcla y una vez que esté frío cuela la infusión.
3.Agrega la miel y el aceite de oliva en un recipiente de plástico o vidrio.
1.Luego de que tu cabello esté limpio y seco divide tu pelo en secciones y con ayuda de la brocha coloca el tinte casero desde las raíces de tu melena.
2.Para mejorar los resultados utiliza una gorro o bolsa plástica para cubrir tu pelo.
3.Deja que actúe por unos 40 minutos aproximadamente y después enjuaga tu cabello con abundante agua fría.
Y listo wapa, puedes repetir este tratamiento de belleza dos o tres veces por semana para notar mejores resultados. Recuerda que el cambio será progresivo pues estás utilizando ingredientes 100 % naturales.
-Factores genéticos (hereditarios).
-Situaciones de estrés continuado.
-Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.
-Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.
-El tabaquismo.
-Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.
-Higiene inadecuada.
-Aliviar las náuseas.
-Contribuir a la pérdida de apetito.
-Contrarrestar el mareo y el dolor.
-Mejorar la digestión.
-Combatir una gripe.
-Reducir dolores musculares (anti-inflamatorio)
-Prevenir accidentes cardiovasculares.
1. Mejora la circulación sanguínea
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, debido a que contiene magnesio y zinc. Además impiden que se acumule colesterol malo en nuestro hígado.
2. Mejora la absorción de nutrientes
El kión nos ayuda a mejorar la absorción de nutrientes a nuestro organismo, gracias a la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas.
3. Previene la gripe
No ayuda a protegernos de la gripe, debido a sus propiedades expectorantes y antibióticas.
4. Mejora la digestión
Ayuda a aliviar dolores abdominales que muchas veces se producen por una inflamación estomacal. Además, combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.
5. Podría ser anticancerígeno
Diversos estudios han descubierto que el kión podría tener sustancias anticancerígenas muy poderosas, capaces de impedir el crecimiento de las células cancerosas en el colon y la próstata.
6. Refuerza el sistema inmunológico
Su consumo constante, refuerza el sistema inmunológico y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, toses, resfriados o enfermedades crónicas.
7. Alivia dolores articulares
Contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.