Si hablamos del acné, existen numerosos tratamientos de belleza para tratarlo y combatirlo en casa, uno de ellos son las mascarillas. En esta ocasión nos referimos a las mezclas que están elaboradas con palta, una fruta rica en vitamina C, E, B6 y aceites naturales que ayudan a nutrir, humectar y prevenir la aparición de espinillas.
A la palta le sumamos la miel, un insumo con propiedades antibacteriales e hidratantes que se deshacen de la suciedad sin perjudicar al cutis y el yogur natural, conocido por cualidades calmantes y refrescantes. Así que si quieres saber cómo preparar esta mascarilla para el cuidado de la piel y acné, sigue leyendo.
- 3 cucharadas de yogur griego o natural
- Mitad de palta
- 1 cucharada de miel
Coloca la palta en un recipiente y empieza suavemente a molerla hasta que se deshaga (puedes usar un tenedor). Añade el yogur y la miel para luego mezclar todo hasta obtener una buena textura homogénea. Usa una brocha o tus manos para aplicar la mascarilla sobre tu rostro limpio y seco. Deja que esta repose por 20 minutos, retírala con abundante agua fresca y luego aplica tu crema hidratante favorita.
Los expertos en belleza aseguran que puedes usar esta mascarilla una vez por semana, hecho que con el tiempo te ayudará a desaparecer los rastros del acné y gozar de un cutis sano y radiante. La mejor parte es que también puedes aprovechar esta mezcla para el cuidado de tu cabello seguir otras variantes con palta para seguir nutriendo tu piel. Y recuerda wapa, si no quieres gastar mucho, puedes usar los restos de estos alimentos que ya tengas en tu refri.