Si hablamos de los primeros que se pusieron la camiseta cuando la pandemia del coronavirus llegó al mundo, Giorgio Armani es de los que, desde un principio, tomó acciones para prevenir contagios del covid 19, esto cuando en febrero prefirió hacer su desfile a puerta cerrada cuidando la salud de todo el equipo de trabajo y los invitados al evento.
Pero, esa no es la primera vez que toma la delantera, pues ahora, de manera pública, el diseñador ha dado su posición sobre el estado actual de la moda. A través de na carta abierta, Giorgio habla de los excesos en la industria de la moda y el ritmo de producción que tienen, aunque ya desde años atrás se encuentra en boca todos.
En la carta, el diseñador italiano cuenta que es cierto que la moda los ha empujado a adoptar métodos operativos de moda rápida, cosa que no va de la mano con la moda de lujo, pues la diferencia está en que las prendas de lujo llevan mucho más tiempo de producción y por ende se aprecia más.
Por ello, de acuerdo a lo que explica, Giorgio Armani, ha explicado que está trabajando en su colección de verano, la que se presentará cuando la cuarentena pase y que se mantendrá a la venta hasta septiembre y que, a partir de ese momento, se respetarían esos tiempos para tener dos colecciones al año.
Además, a manera de reflexión, Armani invita a que muchas marcas puedan replantean su estilo de venta, de producción o cómo están llevando la moda para poder replantearlas y dar una mejor calidad en todos los sentidos.
PUEDES LEER: Carolina Herrera se une a la lucha contra el COVID-19 y confecciona batas y mascarillas
“El momento por el que estamos pasando es turbulento, pero también nos ofrece la oportunidad única de arreglar lo que está mal, para recuperar una dimensión más humana. Es bueno ver que, en este sentido, todos estamos unidos.”, explica el diseñador.