En el estado de emergencia, las salidas del hogar son restringidas y solo se permiten para hacer las compras del hogar o incluso adquirir medicamentos, pero se recomienda que solo sea un miembro de la familia el que se encargue de dicha actividad.
Sin embargo, si tú eres la elegida, parte importante de la desinfección debería estar en los zapatos. Por ello, para cuando regreses a casa después de hacer las compras, es momento de desinfectar el calzado antes de entrar.
NO DEJES DE LEER: ¡Una nueva marca se une! Este es el polo solidario que lucha contra el coronavirus
Para comenzar, lo ideal es que solo uses un par de zapatos para salir de tu casa. Al regresar deberás dejarlos en la puerta, donde tendrás un par limpio para usar dentro.
Pero, para un mayor cuidado puedes tener un desinfectante hecho en casa. Según la Organización Mundial de la Salud, los desinfectantes a base de alcohol son las más efectivas para contraer el coronavirus.
NO TE LO PIERDAS: Conoce las marcas de belleza que se han sumado a la lucha contra el coronavirus
Para prepararlo necesitas una botella con rociador a la que deberás agregar 3/ 4 de alcohol y 1/ 4 de agua. Cuando lo tengas listo, deberás rociar este líquido a tus zapatos.
Recuerda usar guantes en todo este proceso, y al terminar no olvides desechar los guantes e ir a lavarte las manos completamente por los 20 segundos que se recomienza.