Firmas de moda españolas han puesto a disposición del Gobierno sus fábricas y talleres para fabricar mascarillas o material sanitario que se necesite, en línea con la iniciativa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, que ha donado ya 10.000 mascarillas protectoras.
Diseñadores integrados en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) han respondido masivamente al llamamiento realizado por el Ministerio de Industria poniendo al servicio de esta dura batalla contra el coronavirus los fábricas y talleres en los que producen sus colecciones.
Así lo han hecho ya firmas como Andres Sarda, Reliquiae, Dolores Cortes y Juana Martín, o el taller de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), que cuenta con la ayuda del diseñador Ulises Mérida.
"El sector de la moda de autor es solidario y comprometido, capaz de arrimar el hombro, a pesar de que está siendo uno de los más castigados por el coronavirus", ha explicado este jueves a Efe Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.
También han demostrado su solidaridad empresas como Windertex, especializada en comercializar vestuario profesional de alta calidad, o firmas como Duarte, SeñoritaLemoniez, Garcia Madrid, Miguel Marinero, Ion Fiz, Moises Nieto, Alma Aguilar, entre otros muchos.
El grupo Inditex, con Amancio Ortega al frente, tiene previsto enviar 300.000 mascarillas quirúrgicas a finales de esta semana, que se sumarán a las 10.000 ya donadas.
Además ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se necesita en estos momentos.
Pepa Bueno ha agradecido la respuesta de los diseñadores españoles, que no han dudado en apoyar y ofrecer su ayuda al Gobierno. "Gracias a todos nuestros creadores por su solidaridad y disposición -ha afirmado- .¡Juntos, y solo juntos, saldremos de ésta!".
Con información de: Agencia EFE