Scarlett Johansson sí que dejó con la boca abierta a sus fanáticos en la red carpet de la 92° edición de los Premios Oscar. La actriz que tiene 2 nominaciones por su personaje en Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio fue la más esperada en este desfile de elegancia y glamour.
El vestido de peltre con corpiño drapeado y flecos, combinado con Anita Ko y aretes Forevermark, fueron la combinación perfecta para que Scarlet brillara en esta pasarela y dejara en claro que ella siempre ha tenido un buen estilo para elegir sus trajes de gala.
El premio Oscar, también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1 en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.
La primera gala de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior.
La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.
Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos.